Los elementos de la Policía Preventiva remitieron entre viernes y sábado a más de 150 personas por diferentes faltas al reglamento de seguridad publica municipal, sobresaliendo un grupo de 14 sujetos detenidos por provocar y participar en una riña colectiva en el fraccionamiento El Huizache que derivó en lesiones con arma blanca a uno de los rijosos.
Los elementos de la Policía Preventiva acudieron al llamado de auxilio de los vecinos de las calles Circuito Interior y bulevar Instituto Politécnico Nacional, a las primeras horas del sábado, cuando se realizaba una lucha campal entre dos bandos.
El herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que los elementos de Seguridad Pública remitieron a 14 de los revoltosos, todos menores de 20 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que les resulte, luego de que ocasionaron daños a varios domicilios y a vehículos que se encontraban estacionados cerca del lugar de los hechos.
Por otra parte, 76 fueron las personas ingresadas a las diferentes delegaciones por alterar el orden e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, como en el caso de Arturo Ruiz, de 22 años; Blanca Estela Verdín, de 25, y Patricia Orozco, de 23, a quienes se les remitió, además de su estado etílico, por escandalizar en las calles Francisco Villa y Mártires de Michero de la colonia Arturo Gámiz con el estéreo de un automóvil a todo volumen.
A su vez, en el fraccionamiento Benito Juárez se detuvo a los menores de edad Juan Antonio Mojica, de 16 años; José Ángel González, de 15, y Noel Armando Cadena, de 16, quienes se encontraban tomando bebidas con contenido alcohólico en las calles Melchor Ocampo y Juan Escutia.
Los encargados de la seguridad pública pusieron a disposición de la autoridad correspondiente a 13 personas a las que se les sorprendió drogándose en vía pública, con diferentes estupefacientes, además de suponer que los utilizaban para comercializarlos.
Los agentes de Vialidad se dieron a la tarea de detener a conductores que manejaban en estado de ebriedad, sumando un total de 13 personas, en su mayoría en segundo grado.
154 detenidos en los separos de Seguridad Pública Municipal entre viernes y sábado
13 conductores en estado de ebriedad fueron remitidos
18 personas participaron en riñas
76 ebrios fueron encerrados
12 escandalosos fueron capturados por agresiones físicas y verbales