El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- La Escuela Instruccional de Beisbol de La Laguna hizo un llamado a todos aquellos jóvenes peloteros de 14 a 18 años de edad, para que asistan a las clínicas que se impartirán durante martes y jueves de la presente semana en el campo del Ejido San Miguel, a partir de las tres de la tarde.
Raúl Héctor Parra Monsiváis, director de dicha escuela, informó que podrán asistir al campamento todos los peloteros que deseen pulir sus conocimientos, ya que serán atendidos por un experimentado cuerpo de instructores, integrado por Francisco ?Chino? Galindo Canales, Antonio Moreno y Víctor Orozco.
La Escuela Instruccional de Beisbol de La Laguna reanudó actividades la semana anterior, después de seis años de inactividad. Durante la presente semana trabajarán martes 30 de agosto y jueves primero de septiembre a partir de las 15:00 horas.
Parra Monsiváis hizo un llamado a los jóvenes peloteros de 14 a 18 años de edad, para que se integren a esta escuela, cuya finalidad es seleccionar y formar a los prospectos que detecten en el medio urbano y rural de la Comarca Lagunera.
Precisó que la idea es abastecer de peloteros a la Asociación Lagunera de Beisbol, para que ésta pueda integrar las selecciones que representarán a La Laguna en los diferentes campeonatos nacionales de beisbol organizados por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).
Entre los jóvenes peloteros que han destacado en los primeros días de práctica, mencionó a José Ángel Hernández, de 17 años de edad, quien juega de tercera base, tira y batea al lado derecho.
Otro que sobresale es Osiel Reyes Aguilera, de 16 años, se desempeña como lanzador; Jorge Mendoza Gómez, de 16 años, receptor, de 1.91 metros de estatura y es prospecto para el beisbol profesional.
Destaca también Roberto Vargas Calvillo, de 17 años, pitcher, quien será enviado a la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol, con sede en El Carmen, Nuevo León.
Jorge Mendoza y Roberto Vargas Calvillo han demostrado grandes alcances durante la reanudación de la Escuela Instruccional de Beisbol de La Laguna, al igual que José Ángel Hernández y Osiel Reyes.
Parra Monsiváis consideró que con esto se sigue demostrando que en La Laguna existe material humano y buenos prospectos, que con un poco de ayuda y buena disposición se les puede llevar por buen camino para que en el futuro puedan hacer carrera profesional en la Liga Mexicana de Beisbol.
Los instructores trabajan con los jóvenes peloteros de acuerdo a los parámetros establecidos para cada posición por la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol (ALMB).
Precisó que se va a llevar un expediente de cada alumno de la Escuela Instruccional de Beisbol de La Laguna, para tener un control de su avance. ?Se les va a exigir que rindan de acuerdo a lo establecido en esos parámetros?, advirtió Raúl Héctor Parra Monsiváis.
De acuerdo a las facultades que demuestren se les dará seguimiento a los jóvenes prospectos, el objetivo es colocarlos en los equipos de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna para ayudar a reducir el costo de operación de los equipos.
Los interesados en ingresar a la Escuela Instruccional de Beisbol de La Laguna deberán acudir a bulevar Constitución número 611 o llamar al teléfono 7-17-75-55, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.