Iván Soto Hernández | El Siglo de Durango
La postura de Canaco Durango al proponer que se liberen los horarios para al venta de bebidas alcohólicas en la ciudad no obedece a intereses comerciales, sino a la intención de que se acabe de una vez por todas con la clandestinidad y los problemas que trae consigo la venta ilícita de alcohol.
Lo anterior lo dio a conocer Carlos Matuk López de Nava, líder de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Durango (Canaco), quien dejó claro que el organismo empresarial presidido por él no cambiará su actitud en favor de la ampliación de horarios para la venta de estos productos.
?El límite de horarios de la venta de etílicos sólo provca la proliferación del clandestinaje que tanto ha dañado a nuestra sociedad?, opinó el comerciante, tras pedir a las autoridades municipales que analicen a fondo el problema para que se den cuenta de que el consumidor de bebidas alcohólicas no se detiene ante el cierre de la venta a determinado horario.
Esto crea un círculo de oferta y demanda que es el que mantiene vivas a las ya muy conocidas ?ventanas clandestinas?, y aun a las denominadas ?piqueras? que abren hasta entrada la madrugada, agregó.
Calificó, por último, como un acto ilícito el comercio de bebidas embriagantes fuera de horario y en la clandestinidad, por lo que exigió que el tema sea analizado a detalle en el Municipio, y que no se rechace automáticamente por lo debatido que representa.