Buenos Aires, (EFE).- Un estudiante de la Universidad argentina de La Plata cursó la carrera de abogacía durante más de 20 años y, pese a haber reprobado 82 veces a lo largo de las materias cursadas, logró graduarse.
Como consecuencia del caso, que culminó el año pasado con la graduación del estudiante, la universidad decidió modificar el régimen de regularidad a partir de este año.
Pero este no es el único episodio de estas características ya que en la casa de estudios platense también existe una alumna que se ha presentado en 21 ocasiones a rendir una asignatura de primer año y aún no ha podido aprobarla.
"Hacía más de diez años que no se aplicaba en Derecho una política sobre régimen de regularidad, pese a que la matrícula fue creciendo y recibimos un promedio de tres mil 600 nuevos alumnos por año", sostuvo en declaraciones al diario "Hoy, de La Plata", el secretario académico de la Universidad, Marcelo Krikorian.
Con el nuevo régimen implementado por la casa de estudios, situada en las afueras de Buenos Aires, los alumnos deberán aprobar al menos cuatro materias cada dos años y se han delimitado la cantidad de veces que un alumno puede ser aplazado.
También planean implementar un sistema informático para realizar el seguimiento de los exámenes y calificaciones que obtienen los alumnos.
Pero pese al incremento en la exigencia académica que pretende el nuevo sistema, los alumnos aún pueden ser aplazados en 34 oportunidades antes de ser expulsados de la carrera.