Cuesta sesenta pesos hablar con el tabasqueño por teléfono.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El precandidato del PRD a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó a conferencia de prensa en su casa de campaña para anunciar la puesta en marcha de la línea telefónica 01900 849 2656, la cual no tendrá costo de 30 pesos, como había anunciado hace dos meses, sino que se elevó a 60 pesos.
Este mecanismo de recaudación de fondos permitirá sólo llamadas de teléfonos residenciales de la empresa Telmex, no aceptará llamadas de oficinas públicas ni teléfonos comerciales.
El costo de 60 pesos se debe a que al marcar primero se escucha el mensaje de la operadora que advierte del costo, enseguida hay un mensaje de Andrés Manuel López Obrador en el que pide apoyo para su actividad proselitista porque ?no tenemos dinero?; todo el mensaje dura aproximadamente un minuto y 50 segundos, por ello se duplicaron los 30 pesos iniciales.
Federico Arreola, secretario técnico de las redes ciudadanas, responsable del mecanismo, dijo que buscarán que el costo sea de 30 pesos; además, reiteró que sólo se aceptarán hasta mil pesos mensuales de un sólo número telefónico.
Asimismo, Arreola dijo que esperan recibir de cinco a diez millones de llamadas y que del total se recaude, se dividirá en tres partes para pagar a las empresas operadoras y un tercio para la campaña de López Obrador.
El ex jefe de Gobierno capitalino reiteró que no quiere dinero ilegal ni de grupos de interés porque no está dispuesto a llegar a la Presidencia de la República atado de pies y manos por esos grupos de interés, sino que recurre al apoyo del pueblo.
Cuando le preguntaron al tabasqueño perredista cuánto recaudaría, su respuesta fue ?lo que sea su voluntad?.
Por otra parte, López Obrador, eludió fijar su postura en torno a la eutanasia, el aborto y el matrimonio entre homosexuales. ?Yo me reservo por ahora. Política es tiempo?, dijo el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Este lunes el Clero pidió a los precandidatos definición sobre temas polémicos y los convocó a que opinen sobre aborto, familia y eutanasia; además sobre este último asunto, hay una propuesta para legalizarla, encabezada por el legislador local perredista, Víctor Varela López.