GÓMEZ PALACIO| EL PERREDISTA REALIZA SU SEGUNDA VISITA POR LA REGIÓN LAGUNERA
Asegura el tabasqueño que el Sol Azteca sólo se reserva el derecho de admisión con Carlos Salinas.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Elba Esther Gordillo y Roberto Madrazo, ?son la misma gata pero revolcada?. Sobre si aceptaría que la priista se sumara a las filas de su partido por conseguir la Presidencia de la República, se limitó a decir que muchos maestros van a actuar como ciudadanos libres por un cambio verdadero.
A la una con 30 minutos bajó de una camioneta blanca enfundado con una guayabera color crema y pantalones oscuros. La prensa lo abordó y con un marcado acento tabasqueño sobre la presencia de priistas en este evento como Luis Felipe Gorjón Fernández, quien fuera presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que ahora participa en su campaña, expuso que ?todos los priistas de buena voluntad son bien recibidos. ?La gente de base del PRI y del PAN es bienvenida, sólo nos reservamos el derecho de admisión para el innombrable (Carlos Salinas) y otros más?.
Antes de enfrentar a su auditorio, manifestó que al subcomandante Marcos sólo le podía enviar todos sus respetos y que su carisma se lo dejaba a ?los periodistas, ya que son mirones profesionales?.
El perredista en su segunda vuelta a la Comarca Lagunera, ayer llegó media hora tarde al Centro de Convenciones de la Expo Feria donde ya lo esperaban alrededor de tres mil simpatizantes quienes ondeaban banderas amarillas y rojas. Ahí se formó una lucha entre perredistas y petistas por adjudicarse la visita de ?El Peje? a esta ciudad.
De hecho, poco después de las 12 del día se registró un conato de violencia cuando militantes del Partido del Trabajo fueron frenados para entrar al recinto por gente de Jaime Meraz del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Joel Torres de la Unión Magisterial Duranguense.
Bernardo Reyes, dirigente petista, expuso que este problema le fue notificado al senador, Marcos Cruz Martínez, quien formaba parte de la comitiva que acompañaba al precandidato. Fue así que alardeando con la frase: ?no que no?, pudieron entrar las amas de casa, jóvenes, niños y ancianos que ondeaban banderitas rojas sin logotipo visible.
El coordinador estatal de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Máximo Gámez, ante la presencia de militantes de otros partidos en este evento, manifestó que Redes Ciudadanas no estaría contaminada por otras ideologías.
De gira
Posterior a su estancia en la Comarca Lagunera de Durango, el candidato de unidad a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, se trasladó hacia el estado de Coahuila para continuar con su gira.
El político tabasqueño y los militantes perredistas se trasladaron hacia la ciudad de San Pedro, Coahuila, donde se llevó a cabo el cierre regional de campañas de los candidatos a alcaldes de los municipios de Viesca, Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y de la ciudad anfitriona. También acudieron los aspirantes a diputados locales y el propio candidato a gobernador por el PRD.
Dicho mitin se realizó frente a la Presidencia Municipal y la plaza principal para lo cual se erigió un entarimado y se instalaron gradas, además de cerrar la circulación en las calles aledañas a dichos recintos públicos.