El cuatro de enero arranca la actividad que definirá a dos representantes en la Copa Libertadores.
AGENCIAS
México, DF.- Con los duelos Cruz Azul ante Necaxa y Tigres contra Guadalajara, arrancará este miércoles cuatro de enero el Torneo Interliga, donde estarán en juego dos boletos para la Copa Libertadores 2006, toda vez que Pumas ya tiene amarrado el suyo al ser bicampeón del 2004.
Será la tercera ocasión en que las escuadras nacionales busquen, a través de esta competencia, ingresar a la máxima justa de clubes del continente. La primera fue en 2004, donde Santos, al ganarle en el duelo definitivo al Atlas en tiros penales, accedió al torneo que organiza la Conmebol, mientras que el América se llevó el segundo pase al vencer en un par de encuentros también a los Rojinegros del Atlas.
En 2005, Tigres no tuvo obstáculos para imponerse 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca, mientras que Chivas hizo lo propio al pegarle 5-3 en penales a los Jaguares de Chiapas para convertirse en otro invitado.
El Torneo Interliga se realiza en los Estados Unidos, principalmente porque genera ganancias de cerca de 500 mil dólares por encuentro, además de que le servirá a las escuadras de preparación de cara al Torneo de Clausura 2006.
PREPARACIÓN
En su tercer partido de preparación rumbo a los torneos Interliga y Clausura 2006 disputado ayer, Monarcas Morelia se impuso de manera contundente 4-0 al Atlas y mantiene su paso invicto en la pretemporada.
Los goles michoacanos fueron obra de Rafael Márquez (28), Humberto González (58), el colombiano Luis Gabriel Rey (78) y un autogol de Luis Herrera (82), en el duelo realizado en el Estadio Morelos de esta ciudad, se informó en la página de Internet del equipo.
Así, con este resultado, los pupilos de Sergio Bueno ligaron su tercer partido sin conocer la derrota tras vencer a Querétaro y empatar ante Irapuato, equipos de la Primera División A. Este sábado tendrán su último choque antes de participar en el Interliga.
El encuentro fue muy disputado, incluso, antes de culminar los primeros 45 hubo un conato de bronca luego de una fuerte entrada de Édgar Solano, quien resultó expulsado y dejó en inferioridad numérica a sus compañeros toda la segunda mitad.
Monarcas dominó el inicio del juego pero sin crear opciones claras de gol, y fue hasta el minuto 28 cuando en un contragolpe, Rafael Márquez remató con la cabeza para poner en ventaja al equipo de casa.
Atlas presionó y puso en aprietos a Moisés Muñoz, quien resolvió de manera adecuada las aproximaciones de los Rojinegros. En los minutos finales el silbante expulsó a Solano luego de una fuerte barrida, y aunque los ánimos se calentaron no pasó a mayores.
En la parte complementaria y con diez hombres, Morelia mantuvo su dominio, mientras que el cuadro dirigido por Daniel Guzmán, con un equipo diferente al que inició, no pudo someter al conjunto local.
Al minuto 58, Humberto González puso el 2-0, y al 78, el cafetero Rey hizo gala de su velocidad y potencia en la zurda para sentenciar el partido.
Bueno comenzó a realizar cambios en su equipo para dar entrada a jóvenes y observar su desempeño. A ocho minutos del final, Luis Herrera intentó despejar un balón aunque para su mala fortuna éste se anidó en su portería para poner el 4-0 definitivo en el marcador.
Hoy viernes Morelia hará los honores a Petroleros de Salamanca de la Primera A, último partido de preparación, ya que el próximo lunes viajarán a los Estados Unidos para buscar un boleto a la Copa Libertadores de América en el ya famoso Torneo Interliga de 2006 donde saldrán los ganadores.