Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Abren camellones para poder acceder a UANE

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Periférico|Estudiantes obtiene respuesta tras el plantón

EL SIGLO DE TORREÓN

Los alumnos podrán ingresar a su institución utilizando el retorno que se encuentra en la puerta de Torreón

TORREÓN, COAH.- Las protestas de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Noreste rindieron frutos, para evitar más inconformidades la Secretaría de Obras Públicas del estado abrió dos espacios en el camellón que recién construyeron para dividir los carriles de alta y baja velocidad.

De esta forma los alumnos pueden ingresar a su institución utilizando el retorno que se encuentra en la puerta de Torreón, porque ahora con estos dos espacios sí pueden cruzar como lo han hecho siempre, aunque tienen dificultades porque la carga vehicular es muy pesada.

Como se informó en la edición del pasado sábado cinco de noviembre, los alumnos de esta casa de estudios realizaron un bloqueo para protestar por la construcción de este camellón, porque ahora se verían obligados a trasladarse hasta el puente La Unión para tomar el retorno, pero al encontrarse cerrado este punto se tenían que trasladar hasta el puente El Campesino.

El director de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, declaró que la construcción de este camellón era muy necesaria para incrementar la seguridad de los automovilistas, porque resulta riesgoso tomar el retorno de la puerta de Torreón para cruzar los cuatro carriles en un espacio menor a los 100 metros para poder ingresar a la universidad.

Para remediar la inconformidad de los alumnos, el funcionario anunció que le pediría a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que abriera cuanto antes el retorno del puente de La Unión, para que los estudiantes pudieran tomar este retorno.

Sin embargo, durante un recorrido se pudo constatar que las autoridades decidieron abrir dos ?boquetes? en el camellón recién construido para permitir el acceso de los estudiantes, ayer se pudo apreciar que esta medida resulta muy arriesgada porque no hay vigilancia y los automovilistas que toman el retorno tienen que ganarle el paso a los vehículos que vienen sobre los carriles laterales porque ninguna corporación policiaca vigila el lugar para dirigir la circulación.

Otro camellón

Durante un recorrido por el Periférico Raúl López Sánchez, se pudo constatar que la Secretaría de Obras Públicas del Estado inició la construcción de otro camellón en los carriles que vienen de Gómez Palacio.

Una vez más estos trabajos entorpecieron la circulación, porque se redujo considerablemente el espacio para que los vehículos circularan, aunque se intentó entrevistar a algún funcionario para que explicara la finalidad de esta obra, no fue posible porque los trabajadores señalaron que no estaba el encargado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 179878

elsiglo.mx