El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con una inversión de 1.5 millones de dólares, Pepsi Cola inauguró ayer un nuevo centro de distribución, en el cual laborarán 280 personas dedicadas exclusivamente a la comercialización de refrescos y agua purificada, dentro y fuera de la Comarca Lagunera.
Alfredo Torres Ramírez, gerente regional de Pepsi Cola (PBG México), informa que el nuevo centro, ubicado en el Periférico de Gómez Palacio, no sólo tiene como objetivo disminuir los costos de operación, sino ayudar en el proyecto de crecimiento de la planta productora de refrescos, ubicada en el bulevar Miguel Alemán.
Momentos antes del tradicional corte de listón, el entrevistado menciona que anteriormente la planta operaba como centro productor y distribuidor de las distintas marcas de refrescos y del agua purificada Electropura, sin embargo, las necesidades de crecer obligaron a construir un centro de distribución de 17 mil metros cuadrados y el manejo de 122 unidades, permitiendo con ello separar las funciones operativas de producción y distribución en dos áreas distintas.
Destaca que las nuevas instalaciones son sólo una muestra del trabajo que se ha realizado desde hace varios años para lograr un avance y crecimiento de la marca refresquera en La Laguna. Indica que la planta laboral es de 450 personas operando en la Comarca Lagunera y 220 en el Centro de Distribución Durango.
Dentro de los productos que se manejan localmente destacan las marcas de refrescos: Pepsi Cola y Pepsi Light, Manzana Sol, Mirinda, Manzana Coronita, Seven Up, Kass, y Jarritos. En agua purificada se distribuye Electropura y Pura en botella.
Alfredo Torres menciona que por ser marca líder dentro del mercado, se producen diariamente 14 mil garrafones de 20 litros de agua Electropura y 35 mil cajas de ocho onzas de refresco en sus distintas presentaciones.
Aunque reconoce que las altas temperaturas ayudan mucho en un mayor consumo de bebidas refrescantes y agua en la región, considera el gerente regional que para ello se requiere también el tener infraestructura adecuada para responder a las necesidades del mercado. Las perspectivas dentro de esta industria de refrescos en el país son muy positivas, sin embargo, existe una mayor competencia por el mercado nacional, lo cual ayuda a mejorar los precios, la calidad y atención en el servicio al consumidor final.