Durango

Abren circulación vehicular

Más de 30 agentes de Tránsito orientan a los conductores en el Corredor Vial Sureste

Aún con algunos tramos de calles sin pavimentar, con obras inconclusas en banquetas y trabajos de cordonería pendientes en varias zonas, fueron abiertas a la circulación las arterias del Corredor Vial Sureste.

Desde horas de la madrugada, se apostaron en puntos clave de los cruceros del llamado Corredor Vial más de 30 agentes de Tránsito con la finalidad de orientar a los conductores que a partir de ayer pueden utilizar las arterias que estuvieron bloqueadas durante varias semanas por los trabajos de construcción de las nuevas vialidades.

En las primeras horas de la mañana fue poca la afluencia vehicular ya que los automovilistas que tradicionalmente pasan por el lugar, de hecho, ya se habían acostumbrado a utilizar otras vías alternas de circulación en vista de los embotellamientos que se formaban como consecuencia de los trabajos que ahí se realizan.

A medida que avanzó el tiempo y los conductores se dieron cuenta de que el tránsito ya fluye por las nuevas arterias, se incrementó el número de vehículos que transitan por los cruceros del bulevar Dolores del Río y los de los bulevares Madero y Domingo Arrieta.

Como se menciona al inicio de esta información, hay tramos de calles en donde no se terminaron los trabajos de pavimentación y los contratistas de la Secretaría de Obras Públicas se concretaron a compactar el terreno y colocar una delgada capa de chapopote que permitiera el tráfico vehicular.

Hay zonas en donde aún se mantienen áreas restringidas, como ocurre en las inmediaciones de la unidad deportiva Félix Torres Cadena, la cual a pesar de los ofrecimientos no fue terminada y en sus alrededores se observan aún montones de tierra que dificultan en parte el tránsito de vehículos, además de que faltan tramos de cuneta que no han sido construidos.

De acuerdo con la información de que se dispone, los más de 30 agentes de Tránsito que ayer fueron apostados en los tres cruceros que componen el Corredor Vial Sureste, recibieron capacitación específica durante mas de 15 días sobre la función a desarrollar a partir de ayer, con la finalidad de que hicieran más fluido el tráfico vehicular.

Como se anticipó por parte de las autoridades correspondientes, faltan señalamientos verticales y horizontales definitivos, ya que solamente fueron colocados algunos indicadores temporales para dar a conocer a los conductores el destino de los diferentes carriles de circulación y las velocidades máximas a que deberán desplazarse.

Reinó la confusión en algunas áreas y no faltaron los conductores que se manifestaron molestos porque se vieron obligados en determinados lugares a hacer una sola fila y en otros a desplazarse por áreas que no cuentan con la pavimentación; sin embargo, el fluido de los automotores fue más eficiente y rápido que durante los días en que se tuvieron las obras en proceso.

En el área del flujo continuo Madero, hay una sección en donde aún se trabaja en la construcción de la banqueta, ya que hubo la necesidad de afectar una construcción adyacente de una conocida tienda distribuidora de materiales y herramientas.

Hubo quejas de los conductores, pero más que nada se debieron al desconocimiento de los carriles de circulación y tanto las autoridades de Vialidad como de Obras Públicas estimaron que en la medida que se pavimenten las áreas pendientes, se ajusten las banquetas que no han sido terminadas y se terminen de instalar los señalamientos, los mismos conductores se acostumbrarán a los flujos de este Corredor Vial Sureste y el tránsito vehicular se normalizará.

Se reiteró el compromiso de entregar la obra totalmente terminada el próximo 20 de diciembre, contando ya con la iluminación, el señalamiento y la semaforización completos, así como las áreas verdes y la iluminación que se tiene proyectada.

Vialidad

La falta de obra de construcción y señalización en los flujos continuos al sureste de la ciudad sigue manteniendo áreas de riesgo, obligando a utilizar, de manera fija, a 30 agentes de Tránsito doblando turnos, para no descuidar las demás zonas de la ciudad, informó Gerardo Herrera Herrera, subdirector de Vialidad.

Luego de abrirse a la circulación de vehículos el Corredor Vial Sureste, se han detectado áreas que, por la premura de cumplir con la fecha de arranque, no brindan la seguridad necesaria, ni para peatones ni conductores, además de que no se terminó de colocar la señalización necesaria para un ágil tránsito de automóviles.

En el flujo que se ubica enfrente de Soriana Madero, se ha visto retrasado el trabajo de señalización y en el que se ubica a la altura del fraccionamiento Real del Mezquital hace falta construcción, comentó el Subdirector de Vialidad.

En la construcción de las obras del Corredor Sureste, donde circulan los vehículos que vienen de la calle Circuito Interior y toman la vialidad Instituto Politécnico Nacional, están 12 elementos de Tránsito colocados de manera estratégica para auxiliar a los conductores en cuanto al sentido de las calles.

Hay diez agentes que controlan y orientan a los conductores que transitan por los bulevares Domingo Arrieta y Durango, a la altura de Soriana Madero.

En el crucero que conforman las vialidades Dolores del Río y Domingo Arrieta, están ocho tránsitos, de manera permanente, informando las rutas que se deben seguir para que los conductores continúen con su recorrido.

Como apoyo a la ciudadanía que circula por estos sitios, existen tres patrullas guías que proporcionarán ayuda y apoyarán en el control del tráfico ocasionado por las condiciones en que se abrió el Corredor Vial Sureste.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184234

elsiglo.mx