EFE
París, Francia.- El Palacio de Versalles, a las afueras de París, abre hoy excepcionalmente sus puertas a la directora de cine estadounidense Sofía Coppola, quien rodará en ese marco una película sobre María Antonieta, informó ayer el diario Le Parisien.
La realizadora de Lost in Traslation e hija del cineasta Francis Ford Coppola tiene previsto efectuar 20 días de rodaje en el Palacio y los jardines de Versalles, lo que implica una estancia de dos meses en la localidad.
El equipo de Coppola tendrá que adaptarse y rodar fuera de los horarios de visitas turísticas, con lo que su tiempo de trabajo dentro del Palacio se reducirá a los lunes y a las noches.
El rodaje de Sofía Coppola reportará 300 mil euros a las arcas del Palacio de Versalles.
, cuyos gestores están abiertos a estudiar concienzudamente todas las demandas que les lleguen para rodar en la antigua residencia de los reyes de Francia, según Christine Albanel, presidenta del establecimiento público de gestión del dominio.
Desde 1904, cuando se rodó una reconstrucción de una fiesta de Luis XIV en el entorno de la fuente de Neptuno, hasta la fecha, el recinto versallesco ha servido de plató para 160 películas, aunque la mayoría de ellas se tuvieron que contentar con los jardines del palacio, pues rara vez las cámaras han podido entrar a los aposentos reales.
En junio próximo, otro palacio francés, el Louvre, acogerá el rodaje de la adaptación del éxito literario planetario El Código Da Vinci, de Dan Brown.