Dallas, (Notimex).- Cinema Latino, un nuevo complejo cinematográfico que recién abrió sus puertas en un suburbio de Houston, promete exhibir películas sólo en español o con subtítulos en ese idioma y ofrecer alimentos del gusto hispano.
En el nuevo Cinema Latino de Pasadena, un suburbio al Este de Houston, se ofrecen palomitas con sal y mantequilla, salsa picante y en vez de chocolates se pueden adquirir ahí elotes y chicharrones.
Los antojitos forman parte de los diferencias de este complejo de seis salas de cine que abrió el mes pasado con una capacidad total de mil 110 asientos.
Cinema Latino promete ofrecer películas de estreno, dobladas o subtituladas al español, además de una variedad de películas latinoamericanas que no circulan en Estados Unidos.
Cinema Latino es uno de los cuatro complejos similares abiertos desde el 2001 a la fecha por la compañía "Sonora Entertainment Group" con sede en Denver, Colorado. Los otros tres se encuentran en Denver, Phoenix y Fort Worth.
El complejo en Pasadena está situado en un área comercial rodeada de restaurantes mexicanos.
En el salón de entrada se programa siempre música en español y el menú que ofrecen los establecimientos concesionados está también en ese idioma, al igual que la lista de títulos de las películas y los comerciales previos que se exhiben en las salas.
Todos los empleados hablan en español y se estima que hasta un 30 por ciento de ellos no habla más que ese idioma.
"Ofrecemos una experiencia cultural para toda la familia y hemos creado un ambiente agradable y ameno en donde todos pueden disfrutar de estrenos de latinoamérica y Hollywood", aseguró Anne Tengler, presidenta de Sonora Entertainment Group.
"Creemos que esto es similar al porqué la gente hispana va a los clubes de salsa. Es familiar, es divertido. Es a lo que se está acostumbrado y es un poquito especial porque es de ellos", indicó Tengler, quien espera abrir otros dos Cinema Latino en Houston.