México (EFE).- Herederos del compositor mexicano José Alfredo Jiménez (1926-1973) inauguraron el primer museo-cantina en honor de su famoso padre al cumplirse 32 años de su fallecimiento y dijeron que hay planes para montar una réplica en Barcelona, España.
"El rincón de José Alfredo" es el nombre de este lugar al que el público puede asistir desde el miércoles por la noche para tomarse un tequila, una cerveza un ron o un buen platillo tradicional mexicano.
Y de paso, puede "empaparse" del legado de José Alfredo Jiménez, quien dejó más de 170 canciones y 70 discos.
En este museo-cantina, ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México, se exhiben fotografías familiares que nunca ocuparon un espacio en los periódicos o revistas, también su acta de nacimiento y su fe de bautismo.
"Estamos muy contentos de haber logrado esto, pues el legado de mi papá es de todo el pueblo mexicano. Es por eso que pensamos en abrir este lugar, para que la gente que de una u otra manera lo ha admirado, conozca un poco más de él", dijo José Alfredo Jiménez, hijo.
El heredero del cantante y compositor explicó que tiene la intención de llevar "El Rincón de José Alfredo" a otras partes del mundo y que hay planes de montar una réplica del local en Barcelona (España).
Añadió que en el museo se ven todas las fotografías de las diferentes etapas de su padre, como cuando fue futbolista o parte del trío Los Rebeldes.
El hijo del artista considera que los retratos lucen mejor en el local "que en casa guardadas en un cajón", al igual que manuscritos originales de sus canciones y los instrumentos que él utilizaba para componer sus exitosos temas.
A la inauguración del museo-cantina asistieron varias figuras del espectáculo en México, como el cantante chiapaneco Reyli Barba y su antiguo grupo Elefante, así como la bailarina mexicana de origen estadounidense Yolanda Montes "Tongolele".