A través del aeropuerto Sultan Iskandar Muda se reparten las ayudas para unos 800 mil damnificados por el maremoto.
Yakarta, Indonesia (EFE).-El aeropuerto militar de Aceh, clave para la distribución de ayuda en la provincia indonesia castigada por el maremoto del pasado 26 de diciembre, entró hoy de nuevo en servicio tras ser retirado el avión que lo bloqueaba, indicaron los medios locales.
El Boeing 737, cuyo tren de aterrizaje izquierdo quedó dañado esta madrugada tras colisionar contra una vaca, fue retirado por los operarios del aeropuerto, con lo que se reanudaron las operaciones de ayuda en la provincia del extremo norte de la isla de Sumatra.
A través del aeropuerto Sultan Iskandar Muda se reparten las ayudas para unos 800 mil damnificados por el maremoto, que ocasionó 94 mil muertos en Aceh, la región más castigada de entre las once naciones afectadas por las olas gigantes o "tsunami" creados por un temblor de 9.0 grados en la escala abierta de Richter.
El incidente de la pista se produjo cuando comienzan a llegar a las zonas más remotas de la costa occidental de Aceh los militares, cooperantes y voluntarios para iniciar las labores de rescate, con temores a que aumente más el número de víctimas.