Culiacán, Sin.- El uruguayo Sebastián Abreu tuvo un regreso triunfal al futbol mexicano al marcar dos anotaciones en el triunfo de Dorados de Sinaloa 3-1 sobre Atlante, en partido de la fecha uno del Campeonato Apertura 2005.
Abreu se hizo presente en la meta contraria a los minutos 68 y 74; Jaime Ruiz había abierto el marcador para los locales al 25. El gol de Atlante fue obra del chileno Sebastián González, al 35.
Con este resultado, el equipo sinaloense sumó sus tres primeras unidades en el Grupo Dos, en tanto que Atlante se quedó sin puntos en el primer sector.
Dorados y Potros se enfrascaron en un duelo muy cerrado, con poca claridad al frente y por ende las llegadas de gol fueron sumamente escasas en ambas metas durante los primeros 45 minutos.
Las duras entradas fueron una característica de este duelo, muestra clara fueron los cinco jugadores amonestados en la primera parte, lo que se combinó con la elevada temperatura que se dejó sentir, lo cual repercutió en el accionar del encuentro.
El cuadro local buscó tomar las riendas del partido, pero su nuevo y fortalecido eje del ataque careció de entendimiento, pues ni el uruguayo Sebastián Abreu y tampoco el chileno Luis Ormazabal ni el argentino Facundo Bonvin lograron inquietar a Vilar.
Por su parte, Atlante tampoco mostró mucho al frente, ya que la dupla chilena conformada por Patricio Galaz y Sebastián González tuvieron muy pocos balones a modo.
Sólo un excelente disparo de media distancia de Jaime Ruiz, al minuto 25, terminó con la paridad en el marcador, al conectar de derecha un tiro con efecto que ?techó? a Vilar, quien ya había achicado el área en busca de dejarle menos opciones al tirador.
Sin embargo, la respuesta atlantista fue inmediata, ya que diez minutos después, ?Chamagol? González dentro del área muy bien se dio la vuelta con la marca de un hombre encima para cruzar su disparo y batir a Cirilo Saucedo.
En los segundos 45 minutos, el ?show? estuvo destinado para el ?Loco? Abreu, quien en seis minutos inclinó por completo la balanza a favor del equipo local al conseguir las dos anotaciones que marcaron la diferencia.
En el primero de ellos, el ?charrúa? aprovechó un centro por derecha al corazón del área para conectar de manera espectacular una volea de derecha que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta capitalina, al minuto 68.
Seis minutos después cerró el triunfo de Dorados al recibir un centro por izquierda a segundo poste, donde con un cabezazo ?bombeado? batió a Vilar, que por más que se estiró no pudo evitar la caída de su marco.
El arbitraje estuvo a cargo de Adolfo Aquino, quien amonestó a Guadalupe Castañeda (23) al colombiano Andrés Orozco (45) y al chileno Luis Ormazabal (66) por los locales.
Mientras que Diego Ramírez (21), Oswaldo Lucas (30) y Horacio Cervantes (40) vieron cartón preventivo por los capitalinos.
Alineaciones:
Sinaloa.- Cirilo Saucedo, Jorge Estrada, Héctor López, Guadalupe Castañeda, Andrés Orozco, Jaime Ruiz, Christian Patiño (Carlos Hurtado, 69), Hugo García, Luis Ormazabal, Facundo Bonvin (Édson Zwaricz, 69) y Sebastián Abreu (Lorenzo Ramírez, 79). DT Carlos Bracamontes.
Atlante.- Federico Vilar, Jadson Viera, Diego Ramírez, Horacio Cervantes, Daniel Alcantar (Noel Gil, 46), Carlos Zaragoza, Oswaldo Lucas (Francisco Cati, 46), Juan Carlos Falcón (Víctor Pacheco, 66), Andrés Ugalde, Patricio Galaz y Sebastián González. DT José Guadalupe Cruz.