Saltillo, Coah. - Tras confirmar que su oficina de ventas registraba importantes cifras de compras, la ensambladora de vehículos Toyota definió abrir una agencia de distribución en Saltillo.
Será durante este primer trimestre del año cuando el nuevo punto de venta se ponga formalmente en operación.
La distribuidora de unidades Toyota se instala actualmente al norte de la ciudad sobre la carretera Monterrey-Saltillo. Relativo a la superficie en la que se construye la agencia, se inició la ingeniería de suelos, que dio principio al proyecto arquitectónico de Toyota Saltillo.
Esta agencia de ventas de unidades nuevas es la segunda inversión en este rubro que se da en la capital del estado durante el 2005, ya que también se contará con la presencia de una distribuidora de autos españoles Seat.
La inversión aún no es dada a conocer por las oficinas centrales de esta agencia, que tiene sede en Monterrey, Nuevo León, ni por la dirección de Fomento Económico del Municipio de Saltillo.
La llegada de Toyota a la plaza con una agencia de distribución enriquecerá la gama de productos automotrices que se ofertan en la ciudad, en donde se cuenta con agencias de vehículos de súper lujo, como Mercedes Benz, Lincoln y Cadillac.
Toyota es la compañía más reconocida en el mundo por su estabilidad económica, sus acciones son las más cotizadas en la bolsa.
Actualmente, Toyota produce un gran rango de modelos, desde subcompactos hasta pick-ups. Tan solo en Japón cuenta con 12 plantas y en el resto del mundo con 54 plantas en 27 países.
En México ya se está construyendo la primera planta Toyota, en Tecate, Baja California. La firma japonesa emplea a 246 mil 700 personas en el mundo y tiene presencia con sus vehículos en más de 160 países.