Cinemas Martínez le apuesta de nueva cuenta a La Laguna
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Cinemas Martínez le apuesta a la diversión y regresa con mayor fuerza a La Laguna. Contando con dos filiales en Torreón y en Delicias, Chihuahua, la compañía -que es reconocida comercialmente como Megamax- busca posicionarse dentro del mercado local a través del proyecto Intermall Laguna.
Sin precisar los montos de inversión de lo que será su segunda sucursal en esta región, Pedro Martínez Cárdenas, gerente de publicidad de Cinemas Martínez, anuncia que será lanzado en esta ciudad el primer programa piloto de otros muchos que se abrirán en otras plazas de la República Mexicana.
El plan contempla la construcción de siete salas tipo estadio y dos más VIP, así como los servicios de dulcería, cafetería, el club de Max para los chiquitines y la oferta de mil 300 butacas de cine. La creación de nuevas fuentes de trabajo se estima en 50 personas.
Considera que esta inversión representa la cristalización de un sueño, pero sobre todo el volver a estar presentes con un producto muy atractivo para los laguneros. Sin ahondar mucho sobre las novedades que ofrecerán estas salas para los cinéfilos, sólo adelanta que habrá grandes sorpresas e innovaciones para el público que gusta asistir con su familia a disfrutar de una película de comedia o de drama.
El entrevistado informa que la compañía sufrió una reestructuración, tanto de razón social al cambiar de Rumarsa a Cinemas Martínez, así como la administración de la compañía. Por tal motivo, Megamax buscará abrir nuevos nichos de mercado y estar presente en nuevas plazas del país al caminar de la mano con el Grupo Franco, a través de la apertura de otros Intermall en Ciudad Juárez o Saltillo. Declara que les interesa “volver otra vez a La Laguna”.
Destaca que la familia Franco tiene el interés de impulsar las empresas laguneras en los planes de inversión que lleven a cabo dentro y fuera de la Comarca Lagunera.
Todavía hay mercado
Con un mercado potencial de 40 mil habitantes en la parte oriente de la ciudad, Pedro Martínez considera que la competencia es sana para todos y que el proyecto de Intermall Laguna es muy atractivo por su concepto propio, pero que ataca a un nicho de mercado distinto a otras salas de cine de la zona.
Opina que la necesidad de más salas de cine es muy notoria en estos días vacacionales, ya que un gran número de laguneros acude al cine con la familia como una forma de diversión y descanso para los niños y adultos.
Considera que más que hablar del número de cinemas que opera en la región, lo importante es ofrecer un servicio de calidad al cliente.
El entrevistado precisa que en la primer etapa de Intermall Laguna se contempla iniciar la construcción de la pista de hielo, las salas de cine y el restaurante Apple Bee’s, por lo que estima que en el verano de 2006 debe estar funcionando el cinema.
Otro rollo
Megamax regresa con un nuevo proyecto de inversión dentro
de lo que será Intermall Laguna en 2006.
- Contará con nueve salas de cine: siete tipo estadio y dos VIP.
- La capacidad del cinema será de mil 300 butacas.
- Dentro de la infraestructura de servicios se contará con dulcería, cafetería y el club de Max.
- Laborarán 50 empleados.
- Promete el nuevo concepto de cine traer cosas novedosas en sonido, servicio y productos.
- Arranque de operaciones: verano de 2006.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
“La inversión representa la cristalización de un sueño”.
PEDRO MARTÍNEZ CÁRDENAS, GERENTE DE PUBLICIDAD DE CINEMAS MARTÍNEZ