"Las mujeres tienen derecho a salir y divertirse", manifestó el marido de la ofendida.
Oslo, (EFE).- Un tribunal de Kristiansand (sur de Noruega) absolvió a un hombre de un delito de violación porque la mujer agredida "actuó de forma provocativa" con el acusado.
La mujer, de 28 años y madre de dos hijos, acusó a un hombre, al que conoció en un restaurante, de haberla violado en el asiento trasero de un coche mientras el hermano del supuesto agresor la conducía de vuelta a su domicilio.
La mujer, que había bebido, admitió "contacto carnal, mutuo tocamiento" con el denunciado, aunque nunca tuvo intención de mantener relaciones sexuales con él, según la sentencia.
"Le pedí que parara e intenté apartarlo, pero era demasiado fuerte", declaró la mujer en el juicio.
El tribunal de Kristiansand (sur de Noruega) consideró que el comportamiento de la mujer no puede desvincularse de las pruebas presentadas.
El tribunal ha tenido en cuenta las declaraciones contradictorias de la mujer respecto al lugar y momento de los hechos, la falta de marcas en la ropa interior que demostraran señales de violencia y que la denunciante "tocó al acusado repetidas veces y durante largo tiempo".
"Mi esposa está consternada. Las mujeres tienen derecho a salir y divertirse", manifestó el marido de la ofendida.
"Con esta sentencia el aparato judicial comunica a las mujeres que deben actuar pasivamente y con extrema prudencia si no quieren arriesgarse a que su comportamiento se use en su contra en un juicio", criticó la política laborista Karita Orheim.
En Noruega, la violación se pena con un mínimo de 2 años de cárcel.