Aún no hay resultados en Contraloría Municipal de la auditoría que practica al pasado Comité Organizador
El Siglo de Durango
En el Ayuntamiento impera la duda de si las fiestas del 443 aniversario de la ciudad se llevarán a cabo en el nuevo recinto ferial, dijo el regidor Jorge Salum del Palacio, al tiempo que urgió al Presidente Municipal a que nombre a quienes integrarán el nuevo comité organizador.
Y mientras en la Contraloría Municipal todavía no hay resultados de la auditoría que practica al Comité Organizador del 442 aniversario de la fundación de Durango, el alcalde Jorge Herrera Delgado dijo que no hay prisa para hacer nombramientos, aunque definió que éstos tendrán que definirse antes de que concluya el presente año.
Al terminar la sesión de Cabildo, Salum del Palacio manifestó que el tema de la Feria capitalina del año entrante tendrá que avanzar paralelamente en dos carriles: por un lado, en el avance de la primera etapa de construcción del nuevo Centro de Ferias y Exposiciones, y por el otro, en el nombramiento del Comité de la Feria.
Lo anterior, abundó, para que ese nuevo equipo organizador tenga tiempo suficiente de manera previa para garantizar una buena organización.
?Es una facultad que le corresponde al Presidente Municipal, por eso nosotros nada más solicitamos la posibilidad de que haga los nombramientos lo más pronto posible?, indicó.
En ese sentido, frente a las posturas de algunas cámaras patronales que han pedido que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) organice la Feria a partir del año entrante, el alcalde Herrera Delgado manifestó que es una expresión más a escuchar, pero nada que defina, pues dicha valoración apenas inició y no hay nada preestablecido.
El jefe de la comuna en Durango externó que son respetables las preocupaciones de diferentes líderes empresariales sobre la sede de la nueva Feria de la ciudad; sin embargo, consideró que no se tiene otra opción adicional al terreno de 40 hectáreas ubicado en carretera a Mezquital.
Jorge Herrera continuó que el Municipio espera posturas más proactivas de los diferentes sectores ciudadanos, ya que lo que requiere la Feria de la ciudad es la participación económica de los duranguenses en el avance de la construcción del nuevo recinto ferial.
Por otra parte, Salum del Palacio, regidor del PAN, opinó que en las nuevas instalaciones y durante los días de feria la totalidad de las instalaciones deberán quedar sujetas a disposición del Municipio capitalino, independientemente de la existencia de concesiones.
?El Ayuntamiento debe tener control de todas las instalaciones de la Feria durante la temporada de las fiestas de la ciudad, y creo que estamos en tiempo para dialogar porque no se ha definido nada, sin descartar la posible participación de la iniciativa privada, claro?, declaró Salum.
Sin avances
La Comisión de Hacienda no tiene información ni avances en lo que respecta a la auditoría al Comité Organizador del 442 aniversario de la fundación de la ciudad, dijo el regidor Jorge Salum del Palacio.
Por su parte, la Contraloría Municipal dio a conocer que dentro de los próximos días se difundirá tal información a la Comisión de Hacienda y al Cabildo, pues el compromiso de esta dependencia fue terminar la fiscalización entre los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre del año en curso.