Demandan amas de casa una mayor vigilancia policiaca
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La basura en las calles de la colonia Nueva Los Álamos parece ser el común denominador. Sobre todo en las esquinas de muchas arterias, una combinación de tierra, hierba crecida y desperdicios de todo tipo suelen permanecer por tiempo indefinido.
Algunas amas de casa piensan que las autoridades correspondientes deben multar a las familias que no barren el espacio de la calle que les corresponde. Muchas vecinas no se dan tiempo de escombrar el lugar. Otras más se lo atribuyen a los trabajadores del camión recolector, ya que por la prisa recogen los botes sin cuidado alguno y dejan una parte de lo que ellos contienen.
El aire transporta la basura a sitios que parecen propicios para su almacenaje. Es una unidad habitacional donde abunda mucho el lodo seco en las esquinas. ?La gente no lo quita y ahí permanece por mucho tiempo y como el agua sucia del trapeador que uno echa corre por toda la cordonería, permite que broten raíces de pasto verde y, lejos de ayudar, empeora la situación, pues la basura se enreda y brinda un mal aspecto a esta colonia?, dijo la ama de casa Carmela Treviño quien tiene su vivienda en calle Rumania número 326.
Ella también reporta la falta de vigilancia policiaca, sobre todo al interior de las arterias donde atraviesan unos pequeños andadores o especie de privadas, que son nidos de malvivientes.
En estos lugares, es común ver la imagen de la Virgen de Guadalupe. Los chavos banda del lugar la crearon y este sitio funciona como su recinto oficial. Ahí hacen de la suyas. Hay veces que se pelean unos con otros. Salen corriendo y hasta se meten a las casas. Sofía, de la calle Portugal, comenta que aunque han disminuido este tipo de escándalos, aún se presentan y con resultados muy lamentables.
?Estos muchachos se lanzan piedras que van a dar a los ventanales de las casas o de los coches, en mi caso particular, hace tres fines de semana me estrellaron el vidrio de la puerta principal y uno se queda hirviendo de coraje porque hasta temor da reclamarles?, manifestó.
Piensa que falta mayor vigilancia. Reconoce que pasan las patrullas por la colonia, pero considera que los rondines deben ser con más periodicidad y a los lugares específicos.
?Pasan a lo largo de la prolongación Morelos y no se internan a las callecitas, que es donde está todo el problema?, expone Sofía quien considera que las autoridades correspondientes deberían deshacer las agrupaciones en estos callejones.
?Creo que deben pasar en la noche y al mirar a estos grupos de malvivientes, ahí deben parar su unidad e invitarlos a que se vayan a sus casas, pues cuando se acaloran movidos por el alcohol y hasta quizá por drogas, empiezan los problemas?, señaló.
Otras molestias
Los vecinos de la colonia Nueva Los Álamos también reportan:
- La presencia de perros callejeros por las calles de este sector.
- Faltan boyas en varias arterias. Son necesarias para moderar la velocidad de los automovilistas que transitan con excesiva velocidad.
- Faltan luminarias en las privadas que cruzan la colonia.
- Piden que sean multadas las familias que no barren el frente de sus casas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón