El Siglo de Durango
Se quejan ciudadanos de pagos en Telégrafos de México, ya que de acuerdo con llamadas y quejas que ha recibido este matutino algunas personas no han podido cobrar el dinero que familiares envían desde los Estados Unidos ni han podido hacer efectivos apoyos de las dependencias federales.
Uno de los denunciantes afirmó que desde hace varios días ha querido cobrar un dinero que su hijo le envió desde la Unión Americana; sin embargo, al acudir a las instalaciones de Telégrafos las cajeras le han dicho que no tienen dinero para pagarles debido a una falla.
El quejoso manifestó que en el mismo lugar se encontraban personas que no podían cobrar el apoyo del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Manifestó que las cajeras no dieron mayor información sobre la problemática, por lo que al desesperarse optaron por hacer pública su inconformidad a través de este medio de comunicación.
Sin embargo, al ir este matutino a las oficinas de pago de esta dependencia federal ubicada en la calle Felipe Pescador, a un lado de la clínica 44 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no se encontró al encargado para que diera una explicación sobre este hecho; las empleadas sólo se limitaron a comentar que el funcionario que podría abundar al respecto podría ser localizado hasta la tarde de este jueves.
Al acudir a este lugar, no se encontró alguna irregularidad, por lo que se espera que para hoy se tenga una respuesta de las autoridades de esta dependencia.