Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

AC Milán vence al PSV por 2-0 en Liga de Campeones

Agencias

MILÁN, ITALIA.- El club italiano AC Milán de Italia derrotó ayer al PSV Eindhoven de Holanda por 2-0 como local en partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones del futbol europeo.

Los goles fueron a los 42 y 90 minutos por el ucraniano Andriy Shevchenko y el danés Jon Dahl Tomasson.

Shevchenko abrió el marcador justo antes del descanso del partido disputado en el estadio San Siro tras recibir un pase del mediocampista brasileño Kaká.

El delantero ucraniano superó a su marcador holandés Wilfred Bouma y definió con un preciso remate ante la salida del arquero brasileño Heurelho Gomes.

Tomasson selló la victoria sobre el final del partido al conectar con pierna derecha un remate de Kaká que se desvió en un rival.

El segundo gol desbarató el trabajo del PSV, que hasta ese momento había conseguido un resultado que lo dejaba bien colocado de cara a la revancha del próximo miércoles en Holanda.

El PSV creó varias posibilidades para anotar, la mayoría gracias a las acciones del movedizo jugador sudcoreano Ji-Sung Park.

Pero el gol de Tomasson dejó al AC Milán como el gran favorito para llegar a la final del torneo continental, que se disputará el 25 de mayo en Estambul.

El de ayer fue el séptimo partido consecutivo por la Liga de Campeones en que el AC Milán no recibe goles.

En el conjunto italiano, que conquistó en 2003 su sexto título en la Liga de Campeones, fueron titulares el atacante argentino Hernán Crespo y los brasileños Dida, Cafú y Kaká. En el equipo visitante jugó desde el inicio el delantero peruano Jefferson Farfán.

En el otro partido de ida de semifinales, previsto para hoy, el Chelsea tratará de hacer historia en Londres en el duelo inglés ante el Liverpool.

"El 2-0 nos pone más cerca de la final"

Carlo Ancelotti, entrenador del Milán, equipo que derrotó al PSV Eindhoven en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, indicó que indudablemente el triunfo por 2-0 pone a su equipo más cerca de la final, pero se deberá preparar bien la vuelta.

"Jugar ante el PSV es una cuestión de ritmo: en el primer tiempo, el ritmo fue elevado y ellos han sufrido porque no tienen jugadores aptos para ello. Hemos corrido mucho, jugado veloces y nos gastamos mucho físicamente. Luego, en la segunda mitad, cuando ellos pusieron su ritmo más bajo nos pusieron en dificultad", dijo Ancelotti.

El técnico milanista reconoció que anoche ambos equipos gozaron casi del mismo número de ocasiones de marcar, pero que desde el punto de vista del tiro el Milán es superior.

"El PSV jugó un segundo tiempo que no justifica el 2-0 que encajaron al final. Pero es un resultado que nos pone más cerca de la final que a ellos. Debemos preparar bien el partido de vuelta, valorando las dificultades que nos crearon en la segunda parte", añadió Ancelotti.

Su colega holandés, Guus Hiddink, afirmó que anoche la diferencia entre el Milán y su PSV Eindhoven fue "simple": "nuestra incapacidad para materializar las cinco o seis ocasiones de gol de que dispusimos mientras ellos lo hicieron", indicó.

Hiddink, además, no quiso destacar a un solo jugador del Milán, ya que dijo que lo importante es "su colectivo, su fuerza como conjunto".

El centrocampista holandés Mark van Bommel consideró que el PSV "estuvo afortunado en no encajar gol en la primera media hora", pero luego recibió uno al final de la primera mitad que cambió el partido.

"No supimos aprovechar nuestras ocasiones. Era fundamental para nosotros anotar un gol en San Siro, pero nos queda la vuelta y debemos jugar en ella con nuestras armas, sin desnaturalizarnos. Intentar esperar para marcar un primer tanto y, después, buscar el segundo que nos lleve a la prórroga", apuntó Van Bommel.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 145864

elsiglo.mx