Notimex
MÉXICO, DF.- El PRI acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los recursos de impugnación que presentó Elba Esther Gordillo contra el relevo en la presidencia del tricolor, sea cual sea el sentido del fallo, aseguró el diputado federal Manlio Fabio Beltrones.
El líder del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que hoy miércoles podría darse a conocer la resolución de la instancia electoral respecto a los recursos que interpuso la aún secretaria general del tricolor.
En entrevista, comentó que una vez que se conozca el fallo se estará en condiciones de tomar las decisiones internas pertinentes, incluida la de analizar la petición de expulsión contra Gordillo.
Se le cuestionó que si entonces no se descarta la posibilidad de que la secretaria general del tricolor pudiera ser expulsada del partido, a lo que Manlio Fabio Beltrones respondió: “ni la descarto ni tampoco encarto”.
Expuso que todos los militantes del PRI están sujetos a las garantías y obligaciones de sus estatutos, por lo que si existe una denuncia sobre el particular “la Comisión de Justicia partidaria la sabrá desahogar con oportunidad”.
Por otra parte, el líder del sector popular consideró prudente la decisión del dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, de esperar a que el TEPJF resuelva los recursos de impugnación para luego emitir la convocatoria a la candidatura tricolor a la Presidencia de la República.
Al respecto, el político sonorense manifestó que “estamos enterados que ello podría ser el día de mañana, de manera que la convocatoria no tenga ningún tropiezo”.
En cuanto a si la dilación en el fallo podría generarles problemas respondió: “la mayoría de nosotros estamos muy confiados en que el tribunal, con su calidad y madurez, no va a retrasar la resolución a esos recursos”.
Ello, a fin de que el PRI tenga tiempo suficiente para emitir una convocatoria que dé garantías a los dos precandidatos de competir abiertamente y así encontrar un candidato competitivo para la elección presidencial de 2006.