El sistema de autobuses y metro de Nueva York podría reanudar sus actividades mañana.
NUEVA YORK (AP y EFE).- Los trabajadores del transporte accedieron a regresar gradualmente a sus puestos mientras se reanudan las negociaciones entre el sindicato y las autoridades, dijo el jueves un mediador oficial.
"Ambas partes tienen un deseo genuino de resolver sus discrepancias", dijo Richard Curreri, director de un panel mediador de tres miembros.
La propuesta de los mediadores, aceptada por los líderes sindicales, es reabrir la mesa de negociación, a cambio de que los empleados de la red del transporte público de Nueva York, la mayor de Estados Unidos, regresen a su puesto de trabajo.
Esta propuesta ha sido elevada a la ejecutiva del sindicato, que la someterá a votación en una reunión convocada para las 13.00 hora local (18.00 GMT).
De ser aceptada, el sistema de autobuses y metro de Nueva York, que mueve cada día a siete millones de personas, podría reanudar sus actividades mañana, viernes, ya que poner en funcionamiento toda la red y reabrir las estaciones requiere unas doce horas.
La intervención de los mediadores ha sido determinante para acercar las posiciones entre la MTA y el sindicato, que en los últimos días se ha visto sometido a una enorme presión social, pero también económica y judicial.