SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Los lentes de sol son tan alegres y coloridos como el resto de los accesorios y prendas de la temporada primaveral. Y para muestra, un botón...
Lo último son los tipo Jackie O, muy años 60 y 70 y evocadores de su ?look? en la isla de Capri, en aquellos veranos.
Lentes grandes con marcos en carey o pasta, de enormes proporciones fueron los favoritos de las grandes casas de moda. Los detalles ?retro? son recurrentes en las colecciones como la de Chanel, que mostró maravillosas armazones ovaladas o rectangulares con su logo en pedrería ostensiblemente visible a los lados; son los preferidos de diversas celebridades como Madonna.
El sofisticado y novedoso uso de pedrería se ve reflejado en la primera colección de lentes de sol de Louis Vuitton para dama, con micas en tonos rosados y verdes con detalles de flores en las esquinas. Esta propuesta se inspiró en la estética de la película Scarface y también se inclinó por grandes tamaños y detalles vintage.
En esta misma clasificación se puede incluir a la colección de Armani, de enormes lentes con marcos en micas ahumadas y ligeramente espejeadas con su clásico logo a los lados. Oliver People?s, una de las firmas preferidas de las estrellas de Hollywood, optó por una tendencia retro con micas ahumadas y marcos gruesos en formas rectangulares y ovaladas que irán muy bien con prendas de la tendencia inspirada en los años 50.
El carey y los tonos ámbar son una amalgama perfecta que se combina con mascadas y bolsos en estampados exóticos; esta es la propuesta de la firma Ferragamo.