Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Accidentes aéreos en Irak dejan nueve muertos

Por su parte, autoridades de EU informaron que un helicóptero se estrelló cerca de la frontera con Irán, al quedar atrapado en una tormenta de arena.

Madrid, (Notimex).- Autoridades militares de Italia y Estados Unidos informaron hoy sobre dos accidentes aéreos en Irak, en los que fallecieron nueve personas, en su mayoría militares de ambos países.

Mandos castrenses italianos informaron que cuatro soldados murieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en las cercanías de la sureña ciudad de Nasiriya.

El aparato regresaba de dejar a un soldado italiano en el aeropuerto internacional de Kuwait para que regresara a Italia por cuestiones personales.

Tras despegar de la base de Camp Buehring en la que había recargado combustible, el aparato perdió contacto con el control aéreo de la base italiana, ubicada en las cercanías de Nasiriya, sin que se conozcan hasta el momento las causas del siniestro.

Por otra parte, la Fuerza Aérea de Estados Unidos informó este martes que un helicóptero de reconocimiento se estrelló en la víspera en las cercanías de la frontera con Irán, al quedar atrapado en una tormenta de arena.

Por medio de un comunicado se informó que los cinco tripulantes, cuatro estadunidenses y un iraquí, murieron en el hecho después de despegar de la base aérea de Jalawla, localizada a 150 kilómetros al noreste de Bagdad.

Las autoridades militares estadunidenses no han dado a conocer más información sobre el hecho, pero se presume que el avión participaba en una misión de reconocimiento para hallar extremistas provenientes de Irán.

Asesinan a gobernador

Las fuerzas de seguridad iraquíes han encontrado el cadáver del gobernador de la provincia de Al Anbar, supuestamente asesinado por los insurgentes, en un área del oeste de Irak, anunció hoy el portavoz del Gobierno iraquí, Laiz Kuba.

En una rueda de prensa en Bagdad, Kuba explicó que el cuerpo de Ragá Nauaf fue hallado en una vivienda de la localidad de Raua, a 300 kilómetros de la capital, durante una campaña lanzada el pasado domingo en esa zona por las tropas iraquíes, en la que, afirmó, murieron 17 presuntos rebeldes.

Según el portavoz, los insurgentes habían atado a Nauaf en una bombona de gas que hicieron explotar para asesinar al gobernador.

"El cuerpo fue encontrado destrozado y fue identificado mediante sus documentos que fueron hallados en el lugar", añadió.

Nauaf había sido secuestrado a principios de mayo, junto a cuatro de sus guardaespaldas, por un grupo radical que les liberó tras el fin, tres días después, de la ofensiva "Matador" que las tropas iraquíes y de EU realizaban contra la insurgencia en Al Qaim, en la frontera con Siria.

Kuba afirmó que entre los 17 presuntos insurgentes muertos durante la últimas operación militar en Raua hay ciudadanos de países árabes, incluidos dos de Siria, uno de Argelia y otro de Marruecos.

La provincia de Al Anbar, de población suní, es considerada uno de los principales feudos de la insurgencia que ha intensificado sus ataques en las últimas cuatro semanas en todo el país y matado a más de 750 personas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151755

elsiglo.mx