El Siglo de Durango
Luego de los accidentes que se han suscitado en la ciudad capital provocados por menores de edad y de fatídicos resultados, el gobernador Ismael Hernández Deras opina que se trata de una corresponsabilidad compartida entre los padres de familia y las autoridades.
Insta a los diputados locales a que analicen la normatividad existente al respecto, de modo que se apliquen sanaciones más severas tales como la cancelación definitiva de las licencias de conducir o de la concesión de las placas en el caso del transporte público.
?Sin duda tenemos que revisar ir más allá. Yo convoco a que lo hagan con toda libertad los legisladores de todos los partidos políticos y a que lo podamos compartir con el Cabildo?, estima.
?El problema que se deja venir a la autoridad es cuando los niños o los jóvenes, qué tanta responsabilidad los papás adquirimos en la educación con los hijos?, cita y enseguida aduce que el primer paso se da dentro de la familia.
?Tenemos que pensar nosotros en figuras jurídicas y yo creo que ahí el Gobierno del Estado tiene que revisar con mucha claridad el reglamento de tránsito, la ley respectiva, porque las sanciones deberán de llegar más allá de lo que puede suceder con una sanción administrativa de 100, 200 ó 300 pesos para los riesgos que traen vehículos con menores de edad en donde están poniendo en riesgo a terceros?.
?La desgracia pudiera originarse si los padres de familia no hacemos conciencia de la responsabilidad que tenemos en la educación, en la parte original de los permisos para nuestros hijos?, apunta.
Hace una convocatoria al Congreso del Estado para que los diputados revisen otras reglamentaciones y leyes de otras partes del país.
Cita como ejemplo que en Monterrey, Nuevo León, se generó un problema grave en la cuestión vial con accidentes y decesos pero se tomaron ?medidas duras? para combatir la situación.
?Son medidas duras, no populares, no políticas, pero yo creo que la responsabilidad también es generar el marco jurídico para que las nuevas conductas irregulares, peligrosas como ésta, conceptualicen jurídicamente y que permitan tener una respuesta y sanciones severas?, indica.
Concidencias
El alcalde capitalino reconoce que los operativos antialcohol que realiza la Dirección Municipal de Seguridad Pública son insuficientes.
-Jorge Herrera Delgado hizo un llamado a los padres de familia para que pongan más atención a sus hijos, ya que no se puede culpar a la autoridad por falta de vigilancia.
-Aseguró que para evitar accidentes se destina ?una gran cantidad? de elementos de Tránsito para el cuidado de las vialidades que recientemente se abrieron.
-Recalcó que las autoridades y los padres de familia deben unirse para evitar este tipo de accidentes sucedidos en los últimos días, en donde han perdido la vida jóvenes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.