El director del Instituto Tecnológico, Juan Gamboa García, afirmó que siempre creyó que con acciones positivas, a pesar que algunos decían que por ahí nunca se iba a llegar, se lograría conseguir los terrenos de Felipe Pescador y bulevar ITD.
?Ya se ha visto que siempre y cuando se tenga un ideal, el sustento, como en este caso que teníamos documentación y cierto tiempo de lucha, todo es posible; para llegar a las metas planeadas sólo es cuestión de manejar las actividades positivamente, que vayan impactando a la misma sociedad para convencerla y al gobierno?, dijo.
En entrevista, el director del ITD indicó que prácticamente se está a punto de concluir el asunto de los terrenos, sin que la institución haya tenido que hacer ninguna actividad que impactara negativamente a su imagen y prestigio.
?Creemos que todas las actividades las hicimos siempre pensando en beneficio de la institución y en afectar lo menos posible a la sociedad?, indicó Gamboa García.
Respecto a la ?Marcha de la solidaridad y de la razón? realizada en la tarde del lunes 16 de mayo, dijo que cuando se habló de organizarla algunos le apostaron a que se podía desbordar.
Pero explicó que siempre se buscó hacerla en un horario que afectara lo menos a los estudiantes, maestros y trabajadores; además, la organización se dio de forma tal que los jefes de departamentos, maestros y alumnos fueran controlando la columna, y no se fuera a dar una situación que afectara la imagen de la institución por el comportamiento de los muchachos.
Gamboa García señaló que inclusive en la Plaza IV Centenaria, en donde hubo una ronda de oradores, se buscó que la situación no se desbordara, ?afortunadamente las cosas se dieron como pensábamos que ahí concluir con una respuesta positiva para la institución?, indico.
?Tuvimos la presencia del Gobernador y el compromiso de él para llegar a los terrenos?, declaró
Para el director de esta institución es importante siempre realizar actividades tomando lo que se llama riesgos calculados, es decir, ?Ir disponiendo de información que nos vaya indicando que las cosas se pueden dar por ahí; y no lanzarse a creer que uno las puede realizar de esa o tal manera?.
Añadió que cuando se tomó la decisión de los terrenos ? de irnos de manera positiva, es porque teníamos mucha información que podíamos ir utilizando en su momento y que podíamos ir convenciendo?.
Destacó que es importante que toda acción que se tome siempre sea bajo riesgo calculado o sea disponiendo de información para poder ir tomando las decisiones, y no hacer nada completamente al azar porque uno se puede equivocar muy fácilmente.
Vinculación con empresas
Uno de los objetivos del director del Instituto Tecnológico de Durango, Juan Gamboa García, es lograr hacer más contacto con lo es la vinculación principalmente con las empresas.
Reconoció que es un ingrediente que no se ha dado, pero que es imprescindible tener ese contacto con el sector empresarial y productivo, que también represente que la institución disponga de ingresos económicos a cambio de esos servicios que se puedan proporcionar.
Afirmó que el ITD tendrá que ir directamente con empresarios a platicar y llegar a algo que ellos requieren y que la institución les pueda garantizar un servicio a un costo que a ellos les salga más bajo de lo que actualmente les representa contratar empresas probablemente de fuera del estado.
Pero señaló que la institución educativa también tendrá cuidado para dar garantías de que el servicio se va a dar y cumplir.