La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) presentará el listado de los productores que serán beneficiados con el pago de 500 pesos por tonelada de frijol de calidad comercial al Consejo Nacional de Competitividad.
De acuerdo con el delegado de la Sagarpa, Julio de la Mora Razura, cinco mil 319 toneladas serán evaluadas para su autorización, de las cuales 270 corresponden al registro de Almacenes Mercader (Almer), tres mil 929 de Integradora Comercial de Sinaloa (Icosin) y mil 119 de Corigrasen.
De estas cifras se tienen registrados 641 productores que serían beneficiados con el pago de alrededor de 2.7 millones de pesos; si es autorizado el monto con base en lo relacionado se daría la orden inmediatamente de la elaboración de los cheques para su entrega, comentó.
Por su parte, el coordinador Nacional del Frijol, Andrés Galván Rivas, destacó que en cuanto se autorice el monto en el Comité de Competitividad se realizará la entrega de los cheques a los productores beneficiados por los 500 pesos por tonelada de leguminosa de calidad comercial.