No le asusta al jefe de Gobierno la oferta que hizo López Obrador a militantes de otros partidos a ingresar a las filas perredistas.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Alejandro Encinas Rodríguez salió en defensa de Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que no es motivo para asustarse o preocuparse el ofrecimiento del precandidato del PRD a la Presidencia de la República para permitir que ingresen a su partido priistas.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal justificó que México vive una democracia incipiente, inacabada, por lo que es válida la recomposición en los partidos.
Además, defendió que la oferta de López Obrador no es para la cúpula priista, se refería, aseguró, a gente respetable, militantes auténticos.
"Estamos en una democracia incipiente, en donde todavía hay resabios de un partido hegemónico, de un partido de Estado y creo que es totalmente válido que haya esta posibilidad de recomposición dentro de los propios partidos, como fue el origen del PRD".
Recordó que a partir de una fractura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), surgió el Frente Democrático Nacional y más adelante una fusión con corrientes de izquierda, lo cual permitió la creación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Encinas Rodríguez mencionó que todos los partidos deben consolidar su perfil y por ello es entendible que algunos militantes transiten de un instituto político a otro, "es una transición inacabada, todavía falta mucho por hacer".