Señala el presidente modestos logros en Seguridad Pública
Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente de México, Vicente Fox, admitió ayer que el Estado de Derecho y la Seguridad han sido ?el hueso más duro de roer? durante su administración, después de subrayar que los índices de criminalidad se han visto reducidos de manera ?modesta?.
?Hay mucha más tarea que hacer en este terreno (Seguridad)?, dijo Fox, tras asegurar que seguirá invirtiendo más presupuesto y ?talento? en esa tarea, durante un encuentro con la Asociación de Miembros del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
Además el presidente señaló que entre los pendientes de su administración se encuentran las reformas fiscal, laboral y energética, con las cuales el país sería otro a estas alturas.
?Quedará ese pendiente o espero que todavía tengamos oportunidad de sacarlo?, expresó en la reunión.
Definió al populismo como ?pasarle la factura a nuestros hijos?, es decir ?no preocuparse por los ingresos y tener relativamente contenta a la gente a cambio de que todo eso lo paguen nuestros hijos el día de mañana?.
En la sede del Ipade, el mandatario pronunció un discurso y después respondió algunas preguntas, entre las cuales le pidieron que si pudiera regresar el tiempo a 2000 qué acción u omisión de su gestión cambiaría y de cuál se siente más orgulloso.
En principio, sonriente, el presidente Vicente Fox Quesada señaló que ?ojalá y se pudiera (...) irnos todos al año 2000. Esos cinco añitos menos no nos caen mal a nadie?.