MEXICALI, BCN.- La asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol aprobó ayer en esta ciudad la venta del 50 por ciento de las acciones del Águila de Veracruz, por parte del Gobierno del Estado al empresario lagunero Salomón Juan Marcos.
Los trabajos del circuito veraniego en el marco de la 37 Convención del Beisbol Mexicano marchan muy lentamente, pues tras la primera reunión formal solamente fue saldado el tema de los Rojos del Águila, además de hacer una revisión al presupuesto de la liga y de la Academia para 2005.
La directiva del equipo veracruzano será encabezada por Salomón Juan Marcos como titular y Eduardo Olamendi como presidente ejecutivo, mientras el resto de la estructura está pendiente, informó Alejandro Hütt Valenzuela, quien dirige la Liga Mexicana de verano.
"Nada más hemos tocado el tema del Veracruz", indicó el dirigente, quien agregó que la asamblea estaría reunida gran parte de la tarde de ayer para tratar de agotar la agenda y, en caso contrario, sesionaría hoy por la mañana para abordar los pendientes.
La Liga Mexicana se reunió por la mañana con la del Pacífico y su presidente Renato Vega Alvarado, con quien acordó sostener dos encuentros al año como mínimo. Uno en el marco de la Convención y el otro en la entronización en el Salón de la Fama en junio.
"Platicamos que era necesario trabajar coordinadamente. Por lo pronto, acordamos tener dos sesiones fijas en conjunto, una en Monterrey y la otra en la Convención", sostuvo Hütt Valenzuela, quien cumplirá su primera campaña al frente del circuito veraniego.
Respecto al caso de Langosteros de Cancún, indicó que, aunque no es un punto de la agenda, la asamblea recibió un informe del presidente del equipo, Chara Mansur, quien hace constar que en una semana recibirán el comodato oficial por parte del Gobierno del Estado.
A espera del documento en cuestión, la directiva de los cazadores de crustáceos ya inició la restauración del Estadio Beto Ávila, en especial en el terreno de juego, explicó el dirigente.