NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Roberto Vega Galina, dijo que está dispuesto a atender el llamado del presidente Vicente Fox de dialogar y concretar acuerdos en el tema de las pensiones.
Coincidió con el Ejecutivo en que “urge arreglar las diferencias, principalmente por la falta de personal para atender en forma óptima las clínicas, centros de salud y hospitales”. En entrevista, el líder gremial indicó que la falta de personal y deterioro de la infraestructura, así como la falta de equipo y medicamentos es un problema que afecta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país.
Precisó que no se trata únicamente de pensiones y jubilaciones, sino de una problemática general, integral, por lo que los trabajadores están abiertos al diálogo para encontrar una solución. Vega Galina reconoció que se debe instalar una mesa de negociaciones abierta que incluya todos los temas, principalmente el descongelamiento de 17 mil plazas que han dejado los jubilados y que impide el funcionamiento óptimo de clínicas y hospitales.
El también diputado federal indicó que los trabajadores del IMSS son responsables y han actuado con prudencia, madurez y sensatez, por ello a pesar de las carencias brindan sus servicios en todas las áreas del instituto.