Al hacer un balance de lo que han hecho y han dejado de hacer los gobiernos estatal y municipal en prácticamente el primer año de gobierno, el dirigente obrero José Ramírez Gamero consideró apriorístico evaluar sin conocer el detalle de los respectivos informes gubernamentales.
No obstante, en el tema de seguridad pública a casi un año de que iniciaron su gestión, mencionó que el resultado es favorable porque en Durango se sostienen niveles aceptables de incidencia delictiva.
?Desde hace tiempo nuestro estado ha sido de los más seguros de la República en seguridad pública. Creo que ha habido acciones del gobierno para mantener la seguridad y la tranquilidad para que el patrimonio y la seguridad física de las personas se encuentren protegidas?, indicó.
En el aspecto político, a casi 12 meses de iniciado el sexenio del gobernador Ismael Hernández Deras y el trienio del alcalde Jorge Herrera Delgado, dijo: ?Creo que hay tranquilidad, hay paz social, el ánimo de la gente está bien. No se nota que haya reclamos hacia las autoridades. Se conocen proyectos, y hasta ahí?.