Durango

Aceptan liquidación después de recibir amenazas de muerte

El Siglo de Durango

Hace más de un año que los profesores del Colegio de Bachilleres del municipio de Lerdo, Dora Myriam Moreno Jurado y Gustavo Américo Oteo Oropeza fueron despedidos por la Dirección General del colegio, finalmente aceptan una liquidación económica de la institución educativa después de recibir amenazas de muerte.

En entrevista para el Siglo de Durango la ex trabajadora del Coabed, Dora Myram Moreno señaló que

el viernes 4 de noviembre se estableció ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que no se iba a determinar litis para continuar con la demanda por despido injustificado de ella y de su ex compañero de trabajo Gustavo Oteo.

En la misma Junta Local se les comunicó que después de la resolución, que sí se iba a laudo iba a ser en contra de ellos, motivo que los orilló a aceptar una liquidación económica, aunque no precisó la cantidad dijo que la próxima semana revelería este dato, debido a que tiene contemplado presentar denuncia penal de hechos en contra del director jurídico del Cobaed, Jaime Herrera Valenzuela y por la actuación de algunas autoridades del propio colegio.

Comentó que en la audiencia llegó una persona que dijo ser la licenciada Consuelo Navar Blanco, y que se identificó como funcionaria del Colegio de la ciudad de México, ella llevó la voz de la audiencia sin entregar al representante de la Junta una idenficación ni cédula que la acreditara como representante del Cobaed.

Comentó que esta profesional del Derecho, en principio y de manera tajante les manifestó que no habría reinstalación de sus puestos como maestros, eran las ordenes que tenía de la directora general, Lorena Carrillo Cerrillo.

Les indicó que en ese momento traía pólizas de cheques en blanco que la instrucción era ponerle precio a sus cabezas.

De acuerdo a lo expresado por Dora Moreno Jurado se mostraron renuentes a recibir la liquidación, sin embargo, Jaime Herrera director jurídico de la institución le pidió que aceptara la liquidación sino que se diera por muerta, además en tono irónico le preguntó que si no quería a su familia.

Por lo anterior sostuvo que en Durango no existen garantías para los trabajadores, debido al comportamiento observado por el personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje durante el proceso de la demanda laboral interpuesta.

Afirmó que en transcurso de la semana entrante interpondrá una denuncia por las amenzas recibidas por parte del director jurídico del Colegio de Bachilleres.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 179329

elsiglo.mx