Notimex
MÉXICO, DF.- La película American Visa, que dirigió Juan Carlos Valdivia y que protagonizan los mexicanos Kate del Castillo y Demián Bichir, se colocó en el primer lugar de preferencias durante su primera semana de exhibición en la cartelera comercial de este país.
La distribuidora Decine precisó que el filme, que se estrenó el 14 de los corrientes, se ubicó por encima de los estrenos extranjeros de mayor presupuesto, como Azul Extremo (Into the Blue), de John Stockwell y Gol (Goal), que dirigió Danny Cannon.
Lo anterior muestra, según Decine, el creciente interés del público por ver producciones mexicanas como esta, la cual tuvo también financiamiento de Bolivia.
Prueba de ello es que, el pasado 19 de octubre, un total de 269 asistentes en promedio por sala asistieron a ver American Visa, contra 256 personas que fueron testigo de Plan de Vuelo, que estelariza la estadounidense Jodie Foster.
Unos 254 optaron por Gol, que luce el trabajo del actor mexicano Kuno Becker y 217 disfrutaron de Wallace & Gromit: La Batalla de los Vegetales, de Nick Park.
American Visa es una crítica a las políticas migratorias del Gobierno estadounidense, recientemente se estrenó en La Paz, Bolivia.
Su costo total fue de un millón de dólares y se filmó en 2004, durante 11 semanas en escenarios de la capital boliviana.