El objetivo es facilitar la llegada de los camiones a la terminal suburbana de la Central de Abastos
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- La Subdirección de Transporte del Estado y el Departamento de Ingeniería de Transito del Municipio se reunieron con los representantes de las líneas suburbanas para explicarles las modificaciones que se realizarán en el trazo de sus rutas para que los autobuses puedan llegar a la terminal suburbana que se abrirá en el interior de la Central de Abastos José Rebollo Acosta.
Antonio De los Santos Ortiz, subdirector de Transporte, dijo que todas las organizaciones ya manifestaron su aceptación para que se realicen las modificaciones que sean pertinentes en el trazo de las rutas.
Durante la reunión de ayer se les explicaron detenidamente las modificaciones en cada uno de los recorridos, los representantes de las terminales suburbanas escucharon la exposición y luego hicieron algunas observaciones que consideraron importantes.
De los Santos Ortiz dijo que se coordinó con la Dirección de Urbanismo del Ayuntamiento para realizar el diseño de las nuevas rutas, pero están abiertos a recibir la participación de los concesionarios para realizar algunas adecuaciones que se consideren trascendentes.
Una vez que los transportistas acepten los nuevos recorridos, el Gobierno del Estado les solicitará que firmen una carta compromiso donde se señalará que están dispuestos a cubrir las nuevas rutas para llegar a la terminal de abastos.
También está pendiente adecuar las instalaciones de la terminal que es propiedad del Gobierno Estatal, posteriormente se definirá quién se hará cargo de la operación de esta estación suburbana, pues se pretende que tenga un manejo adecuado para conservar en buen estado el inmueble para brindarle un servicio cómodo a los usuarios.
Contra los taxis
Los concesionarios de las rutas suburbanas aprovecharon la reunión con el subsecretario de Gobierno, Luis Felipe del Rivero Ibarra y el subdirector de Transporte, Antonio De los Santos Ortiz, para solicitarles que actúen contra los taxis que se dedican a traer pasaje de las comunidades rurales.
Esta petición fue expresada por los representantes de algunas rutas y todos los asistentes coincidieron en que es necesario actuar contra los taxistas que prestan indebidamente este servicio porque representan una competencia desleal para los concesionarios suburbanos.
La petición fue clara, deben evitar que los taxis hagan base en los alrededores de las paradas de los autobuses suburbanos, además deben poner un filtro en la carretera a Ciudad Juárez para evitar que los taxistas traigan pasaje.
De los Santos Ortiz dijo que se pondrá especial atención a la petición de los taxistas, aunque señaló que es complicado controlar a todos los taxis porque no cuenta con el personal suficiente.