Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Acereros logran triunfo cardiaco, dejan fuera a los Jets

PITTSBURGH, EU.- Acereros de Pittsburgh sacó un dramático triunfo en tiempo extra sobre Jets de Nueva York, por 20-17, con un gol de campo de 33 yardas de Jeff Reed, que les dio el boleto a la final de la Conferencia Americana de la NFL a disputarse la próxima semana.

Jets cavó su propia tumba en este juego, con dos errores del pateador Doug Brien, quien falló dos intentos de gol de campo en los últimos 2:30 minutos de juego, el segundo de ellos con cuatro segundos por jugarse, de 43 yardas, que le habría dado el triunfo a su equipo en el Campo Heinz de esta ciudad.

Ya en el encuentro, parecía que el primer cuarto se iría en blanco ante la gran eficacia de ambas defensivas, Pittsburgh apretó el paso para llevar al pateador Jeff Reed hasta la yarda 27 de Nueva York, para que concretara un gol de campo de 45, que puso el 3-0.

La defensa de Acereros también puso de su parte al interceptar a Pennington en la yarda 39 de Jets, por conducto del profundo Troy Polamalu, quien devolvió el ovoide hasta la 25 del territorio rival, con lo que dejó a su ofensiva en excelente posición de campo.

El ataque local hilvanó cinco jugadas para llegar hasta las diagonales, con un acarreo de tres yardas de Jerome Bettis, para ponerse al frente por 10-0, con lo que el equipo parecía encaminarse a una fácil victoria.

Sin embargo, Jets no estaba dispuesto a ceder con tanta facilidad y, ya en el segundo cuarto, el pateador Doug Brien recortó tres puntos a la desventaja con un gol de campo de 42 yardas, que puso punto final a una ofensiva que recorrió 38 yardas en 11 jugadas y 6:25 minutos.

El receptor Santana Moss metió de lleno en la pelea a los de verde y blanco, con un impresionante regreso de patada de despeje, de 75 yardas, en el que tras librar a la primera cortina de tacleadores metió el acelerador a fondo para llegar a las diagonales y poner los cartones 10-10 para el medio tiempo.

Ya en el tercer cuarto, a Roethlisberger le pesó la novatez y tiró un pase sobre la marcha, mientras era perseguido por el ala defensiva Shaun Ellis, para ser interceptado por el profundo Reggie Tongue, quien devolvió el ovoide 86 yardas hasta la zona prometida para poner al frente a los visitantes por 17-10.

Para colmo de males, el veterano Bettis también cometió un grave error al soltar un balón, recuperado por Jets, en la yarda 23 del rival, no obstante, la defensiva de Acereros no permitió mayores daños al sacar al ataque visitante en tres jugadas.

El entrenador en jefe Bill Cowher ajustó a tiempo sus líneas y con paciencia y acarreos de Bettis y Duce Staley llevó a su equipo hasta la yarda cuatro de Jets, desde donde Roethlisberger lavó en parte su error al conectar en la yarda dos con Hines Ward, quien recorrió el resto del camino para igualar los cartones en 17.

Con el juego empatado, Jets orquestó una buena marcha que, sin embargo, se topó con la "Cortina de Acero" en la yarda 28 de territorio negro y oro, lo que obligó la entrada de Brien para intentar un gol de campo de 47 yardas, que falló al estrellar el ovoide en el travesaño para dejar el duelo nivelado en 17-17.

Al igual que la semana pasada, la suerte estuvo de parte de Nueva York luego que Roethlisberger lanzó un pésimo pase que terminó en manos del esquinero David Barret, quien además lo devolvió hasta la 37 de Pittsburgh para 24 yardas, con 1:46 minutos por jugarse.

Los pupilos de Herman Edwards lograron un primero y diez y dejaron la responsabilidad del duelo en Brien, veterano de 11 campañas, quien, sin embargo, falló su segundo intento al hilo, éste de 43 yardas, que se fue desviado a la izquierda para decretar el tiempo extra.

Jets tuvo la primera ofensiva del alargue, pero Acereros logró detener el avance para que su ofensiva regresara al campo, donde hilvanaron una buena serie ofensiva, que los llevó hasta la yarda 17 de Nueva York.

De esta forma, el pateador Jeff Reed tuvo que cargar con el peso del partido al salir al campo para intentar un gol de campo de 33 yardas que se fue cargado a la derecha, pero entró para darle a su equipo un triunfo de 20-17 en tiempo extra.

Chad Pennington, por Jets, acumuló 182 yardas al completar 21 de 33 intentos de pase, sin touchdowns y uno interceptado; por tierra Curtis Martin generó 77 yardas en 19 corridas y, por aire, Justin McCareins puso 82 en cinco recepciones.

El novato Roethlisberger completó 17 pases en 30 intentos, para 181 yardas con un pase de anotación y dos interceptados; el corredor Bettis ganó 101 yardas en 27 acarreos y el receptor Ward colaboró con 105 y una anotación en diez atrapadas.

Anotaciones por cuartos

Jets 0 10 7 0 0 - 17

Acereros 10 0 0 7 3 - 20

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129141

elsiglo.mx