Notimex
PAPANTLA, VER.- El grupo mexicano de rock Molotov, que el viernes se colocó como la banda más aclamada en Cumbre Tajín 2005, anunció que en junio comenzará la preproducción de lo que será su nuevo álbum con canciones inéditas, y cuya salida se prevé para septiembre próximo.
En entrevista los músicos Tito Fuentes (guitarra) y Randy Ebright (batería) indicaron que, luego del éxito obtenido con su álbum de covers titulado Con todo Respeto, el grupo planea realizar un disco con un sonido más ecléctico, aunque con esa "irreverencia musical y líricas politizadas", tan características de la agrupación.
Señalaron que aún no definen quién será el productor del nuevo disco, pues indicaron que por el momento aún se mantienen muy ocupados con la promoción de "Con todo respeto", placa con la cual han realizado extensas giras por distintos países de Sudamérica y más recientemente, en España, nación en la que efectuaron una serie de presentaciones apenas hace un par de semanas.
En esa visita a la llamada Madre Patria, Molotov llevó a cabo una serie de presentaciones en las ciudades de Barcelona, Málaga, Madrid, Valencia y Alicante.
Al respecto, Tito Fuentes comentó: "Nos fue muy bien allá, estuvimos en algunos festivales, y el disco ha sido recibido de forma muy positiva por esos lares; queremos regresar este mismo año, aunque también queremos hacer más conciertos acá (en México) y en Sudamérica, por lo pronto nos quedan algunos compromisos por cumplir".
Dichos compromisos de los que Fuentes habló se tratan de la participación de Molotov en el Festival Vive Latino 2005, que se llevará a cabo en abril próximo, en esta capital; el Acapulco Fest, en mayo, así como algunos recitales más por algunas ciudades de la República Mexicana.
El conjunto también integrado por Paco Ayala y Micky Huidobro se convirtió la víspera en la banda más aclamada de la sexta edición de Cumbre Tajín, al convocar a más de 15 mil asistentes en el Parque Temático Takilhsukut, cifra sólo superada por la agrupación Café Tacvba, durante su participación en la edición 2004 de este acontecimiento cultural y artístico.
Desde muy temprano, los seguidores del "irreverente" cuarteto se dieron cita en el Nicho de la Música del recinto totonaca para escuchar la revisión del sonido (soundcheck) del grupo, y ver de cerca, por unos cuantos minutos, a sus ídolos.
Dos o tres horas antes de su intervención en el escenario, los miles de jóvenes ahí reunidos aclamaron eufóricos a Molotov, al grado de impedir el pleno desarrollo escénico de otros conjuntos musicales de son jarocho, quienes tuvieron que soportar las rechiflas de la multitud.
En punto de las 22:30 horas, la masa se contuvo cuando vio en escena a unos enmascarados, que no fueron precisamente los Molotov, pero que lograron sacudir al público y prepararlos para lo que sería el concierto más aplaudido de este sexta edición de Cumbre Tajín, y que de acuerdo con datos de los organizadores, sólo ha sido superada por Café Tacvba, que en 2004 logró convocar a más de 17 mil personas en ese recinto.
Amateur, primer sencillo de su disco Con todo Respeto fue el tema con el que Molotov inició su presentación, y en la que interpretó un extenso repertorio con las canciones más conocidas, y que lo han llevado a convertirse en una de las bandas mexicanas de rock más conocidas en el mundo.
Le siguieron Mi Agüita Amarilla, cover a la canción original de la banda española Los Toreros Muertos, y Here we Come, canción dedicada al equipo de futbol Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a quienes se refirieron como "los bicampeones, aunque hayan perdido contra los del América".
Y los covers continuaron para dar paso a temas como Girls, de los estadounidenses de Beastie Boys, y un conocido tema de Los Amantes de Lola, cuya lírica fue modificada en su totalidad para hacer referencia al sexo, tópico recurrente en las letras de Molotov, y que la banda imprime de forma divertida en sus creaciones.
Gimme the Power, dedicada "al odiado presidente estadounidense George W. Bush", Voto Latino, Punketón, y Changuich a la Chichona también formaron parte del repertorio e incluso en esta última, el cuarteto invitó a varias señoritas a pasar al escenario, y contonearse de forma sexy por el escenario, mientras la rechifla del público masculino y una gama de "cumplidos" no se hicieron esperar.
Se consolida
Molotov refrendó su éxito en territorio mexicano como una de las agrupaciones más importantes de la escena musical nacional, recital en la que hizo un recorrido por su historia artística, que data de hace diez años, y que cuenta con producciones discográficas como ¿Donde Jugarán las Niñas?, Molomix, Apocalypshit y Dance and Dense Denso.
-Ayer por la noche se realizaría el último concierto de Cumbre Tajín 2005, mismo que correrá a cargo de la roquera Ely Guerra.
-Molotov formó parte del elenco participante en la sexta edición de Cumbre Tajín, y en la que, a lo largo de ocho días pisaron el escenario destacadas figuras de la música como Eugenia León, Jaguares, Panteón Rococó y Diego Torres, entre otros.
FUENTE: Notimex