MÉXICO, DF, (NOTIMEX).La legendaria banda de rock pop Duran Duran actuó la víspera por primera vez en México con su alineación original, luego de 20 años de permanecer separada, para presentar su disco "Astronaut", en el marco de su gira mundial con el mismo nombre. El Auditorio Nacional recibió a uno de los iconos de la música de la década de los años 80, para inundar de magia y recuerdos el lugar con los temas que lo colocaron como uno de los conjuntos más importantes de esa época, y completar con las canciones de su nuevo álbum.
Con una gran ovación por parte de las cerca de 10 mil personas reunidas en el llamado Coloso de Reforma, Simon LeBon apareció en el escenario con sus compañeros para ofrecer al público mexicano una inolvidable velada musical, que sin duda representa uno de los conciertos más anhelados por los adeptos a ese género en este 2005.
Ataviados con trajes negros y corbatas, LeBon, Andy Taylor (guitarra), John Taylor (bajo), Roger Taylor (batería) y Nick Rodhes (teclados) iniciaron el recital con el tema "Sunrise", que de inmediato invitó al público a convertir el acto en una gran celebración.
Le siguieron "Hungry like the wolf", "Hold back the rain", "Union of the snake", "Astronaut" y "Come undone"; ésta última canción quizá una de las más esperadas por el público, que no paró de demostrarle al grupo su cariño y admiración.
Con un espectáculo de luces y la proyección de distintas imágenes sobre una pantalla, que fueron desde flores hasta las animaciones del conjunto en un video, Duran Duran también incluyó en su repertorio los temas "I don't want your love", "Chains", "What happens tomorrow", "Planet Herat", "Tiger Tigre" y "Chaffeur".
A esa lista se añadió el tema "Ordinary World" que también representó uno de los más esperadas de la noche, y que forma parte de la fructifera carrera artística que Duran Duran ha cosechado desde su formación, hace 25 años.
"Safe a prayer", "Nice", "Notorious", "Reflex", "Careless Memories" y "Wild Boys" conformaron asimismo parte del recital, que hizo recordar a los asistentes aquella época, en la que los teclados, las luces estilo discoteca, el atuendo glam y los holanes, reinaban en el panorama de la música.
"Wild Boys" fue la canción con la que LeBon y compañía se despidieron por un momento del público, tras lo cual, los asistentes aclamaron el regreso del grupo que no tardó mucho en aparecer en el entarimado y continuar la fiesta.
En un espectáculo con luces rojas y el reflejo de líneas blancas en fondos negros sobre la pantalla, los músicos interpretaron "White Lines", cuyos acordes en las cuerdas de Andy y John Taylor hicieron retumbar el lugar, acompañados de la potente voz de una corista de raza negra, y los ritmos sensuales de un saxofón.
"Girls on film" y "Río" fueron las canciones con las que Duran Duran cerró la inolvidable noche, no sin antes agradecer las muestras de cariño al público mexicano y prometerle que "hay Duran Duran para rato".
Al termino de la presentación, una persona del público lanzó al escenario una bandera de Gran Bretaña, misma que fue recogida por LeBon, quien orgulloso se la envolvió en el cuerpo y salió corriendo.