Encinas Rodríguez reiteró que los temas del encuentro con Gordillo fueron exclusivamente en torno a asuntos educativos.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La reunión que sostuvo la profesora Elba Esther Gordillo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, no fue para solicitarle "asilo político", aseguró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
Reiteró que la inclusión de la ex secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no fue tema de discusión durante el encuentro que sostuvieron el pasado miércoles.
"No es el tema que discutimos, ni me entrometería en él si hubiera alguna intención de relación política con el PRD", aseguró.
En caso de que Gordillo pretendiera formar parte del PRD correspondería a los órganos de dirección del mismo tomar la decisión sobre aceptarla o no, agregó.
Asimismo, dijo que será respetuoso del proceso de salida de la líder magisterial de la militancia priista, ya que dijo es un asunto interno del PRI, y la pertenencia y la permanencia de la profesora en su partido es una decisión que corresponderá a ella y a los órganos jurisdiccionales del PRI.
Encinas Rodríguez reiteró que los temas del encuentro con Gordillo fueron exclusivamente en torno a asuntos educativos.