El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Humberto Tapia, director adjunto del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, afirmó ayer que el atleta lagunero Marcos Cerda Espinoza, sí se encuentra considerado dentro del equipo de relevo 4x400 metros que tomará parte en la Olimpiada Nacional 2005, a efectuarse en Mérida, Yucatán, aunque aún sin un lugar seguro en el equipo que correrá la prueba.
Vía la delegada del Inedec en La Laguna, Noemí González Robles, el directivo explicó que en ningún momento se hizo a un lado al atleta de Torreón, quien durante el prenacional de San Luis Potosí tomó el lugar del lesionado José Luis Herrera para conseguir el pase de la cuarteta coahuilense al nacional.
Después de la carrera, fue considerado como un quinto elemento del equipo, aunque en la inscripción únicamente aparecen cuatro (Carlos García, Felipe Rodríguez, José Luis Herrera y Juan José Lugo Álvarez).
De hecho, dijo que los atletas ya viajaron a Yucatán, y previo a su participación serán evaluados Marcos Cerda y José Luis Herrera, y quien logre los mejores registros será el que se incluya en el equipo durante las pruebas oficiales.
Aclaró que cualquiera de los dos que no sea considerado para la carrera no será por discriminación, sino porque su registro es superado por su compañero y así debe entenderse.
Respecto a la solicitud de apoyo que le fue negada al profesor Sergio González, dijo que el mismo no se entregó por considerar que es mejor que acompañe al grupo uno que reúna todos los requisitos que marca la convocatoria, es decir, que cumpla con el nivel de Sicced que se exige.
Invitó al profesor González a capacitarse y lograr el nivel del Sicced requerido, a fin de que pueda acompañar en las próximas ediciones a sus alumnos, los cuales no son pocos.