SUN-AEE
México, df.- Leonel Cota Montaño, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que este partido no iniciará un proceso de expulsión ni juicio político contra el senador Demetrio Sodi, a pesar que Este último negocia con otras fuerzas políticas su postulación como candidato a jefe de Gobierno.
El líder del Sol Azteca explicó que se ha tomado esa decisión, pues lo que Demetrio Sodi busca es hacerse la víctima y el PRD no le ayudará en esa intención.
No obstante, el dirigente nacional del Sol Azteca rechazó que desde la estructura de ese partido, el senador Sodi realice trabajo político para ?vender? su candidatura a otras fuerzas partidistas.
?Nos parece legítimo que si quiere la postulación de otro partido lo haga, pero congruentemente. No queremos que se use la fuerza del PRD para atacar al propio PRD?, manifestó Cota Montaño.
Insistió en que el Sol Azteca no expulsará al senador, pues consideró que Demetrio Sodi espera eso.
?Quiere sólo hacerse la víctima, pero no le vamos a dar el gusto ni el privilegio de que el partido abra ese proceso?, agregó.
Sobre el presunto financiamiento que ha hecho Carlos Salinas a la campaña de Sodi, el dirigente del PRD dijo que el propio senador debe responder a esas acusaciones, aunque hizo hincapié en que hasta el momento nadie, en las filas perredistas, tiene esta ventaja del acceso a los medios electrónicos, pues la publicidad en televisión está prohibida en los estatutos del partido.