El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- ?Informar no formar?, fueron las palabras de Yordi y la escritora Gaby Vargas, durante la presentación de su libro Quiúbole con... ante la insistencia de los medios de comunicación sobre la responsabilidad de escribir y emitir consejos para los jóvenes.
El escrito salió a la venta hace tres semanas en la feria del libro en Monterrey y según el co-conductor de Otro Rollo se ha colocado como uno de los más vendidos.
La idea de juntarse para realizar este proyecto surgió hace tres años, cuando Yordi le sugirió a Vargas que escribiera algo para el público joven, que ?lo han mantenido muy olvidado?. Fue un trabajo en conjunto porque yo estaba muy alejada de la mentalidad de los chavos y sabía que si yo escribía esto sola sería en un tono de mamá regañona?, explicó la creadora de Cómo Triunfar en el Trabajo, Todo Sobre la Magia del Éxito, El Arte de Convivir en la Vida Cotidiana, entre otros.
Quiúbole con... está dedicado a las mujeres y se basa en cinco capítulos; el primero entabla los cambios físicos que sufre el cuerpo en los adolescentes; el ligue, que habla sobre las inquietudes por el sexo y las formas de entablar una plática con la persona que te gusta; la imagen, en el que se informa sobre los desordenes alimenticios que sufren gran parte de las niñas; el sexo y las drogas.
Con respeto a las críticas que puedan recibir de los expertos en los temas, mencionaron sentirse tranquilos, pues, estuvieron asesorados de especialistas de Médica Sur y el centro de rehabilitación en adicciones Ave Fénix.
Los autores desean que esta no sea la única publicación, por lo que planean sacar un Quiúbole con mis hijos y otro para los hombres. Este último, desde el inicio del proyecto, planeaba ser integrado en el actual pero se dieron cuenta que la forma de hablarle a ambos sexos es muy diferente, además de evitar hacerle pesada la lectura a su auditorio.
Para su preparación se entrevistaron a dos mil personas de diferentes estratos sociales, mismas que fueron invitadas a la presentación del libro en el que Moderato, Ha-Ash y Belinda ofrecieron un concierto.
Sin embargo el auditorio Olmeca del World Trade Center en donde se llevó acabo la presentación, estuvo repleto de casi 800 asistentes que claramente parecían de una clase social alta. Uno de los puntos que llamó más la atención de Yordi fue el tema del abuso sexual ya que según lo mencionado, el 58% de las niñas sufre algún tipo de acoso sexual.