Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una mujer que acosó y lanzó amenazas criminales contra la actriz Catherine Zeta-Jones fue sentenciada a tres años de prisión por un juez de la Corte Superior de Los Ángeles, difundieron autoridades judiciales.
Dawnette R. Knight, de 33 años, habría recibido hasta cinco años, señalaron fiscales de la corte, pero después de que no replicó en la audiencia celebrada este día, el juez decidió aplicarle esa pena y fue enviada a un examen mental por el Departamento de Correcciones del Estado.
La sentencia fue declarada por el juez David Mintz quien envió recomendaciones del departamento de Libertad Condicional del Condado de Los Ángeles, así como al Departamento de Correciones para que tras la evaluación consideren si podría ser candidata a la libertad condicional.
Knight fue acusada de 24 cargos criminales de amenazas y acoso en contra de la actriz ganadora del Oscar por Chicago, por diversas acciones realizada en contra de esta entre el dos de octubre de 2003 y el 21 de mayo de 2004.
Durante la audiencia de julio del año pasado, la actriz que se dijo aterrada por la mujer a la que no conocía, leyó más de dos docenas de cartas en las que la sentenciada la amenazaba de violencia y de muerte.
En una de las amenazas la mujer le dijo que podría matarla como murió el presidente John F. Kennedy, como la actriz Sharon Tate, quien fue desmebrada por el clan satánico de Charles Manson o como la ex esposa del ex futbolista O. J. Simpson, Nicole Brown.
"Estas acciones me afectaron mucho en mi estado emocional y me afectarán por el resto de mis días", dijo Zeta-Jones cuando testificó el año pasado "porque me hizo sentir que pendía sobre mí una bomba de tiempo", explicó.
Por esas amenazas que incluso recibió en su habitación en un hotel de Amsterdam, Holanda, la actriz decidió enviar a sus hijos a España mientras ella rodaba la cinta Ocean?s Twelve en Europa.
Michael Douglas, testificó que descubrió a la mujer en un torneo de golf para recaudar fondos en Las Vegas y que desde que la conoció ella intentó hacerle llegar una carta más a su esposa, quien mostró signos de tensión y nervios, falta de respiración y angustia excesiva.