EL SIGLO DE TORREÓN
Faltan acciones por parte de la DSPM para corregir las anomalías
MATAMOROS, COAH.- El director de Alcoholes, Juan José Zárate Hernández, dice que el consumo de bebidas embriagantes en el panteón de Matamoros es una problemática sin resolver debido al poco personal de este departamento y la falta de acciones por parte de la DSPM.
?Hemos solicitado a la Dirección de Seguridad Pública que se den rondines para eliminar este tipo de anomalías?, señala el funcionario, ?nosotros somos solamente tres personas y no podemos multiplicarnos?.
Zárate Hernández asegura que se ha insistido a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en este tema. Considera que la cuestión requiere intervención policiaca y afirma que la corporación tiene instrucciones de remitir a las personas que se encuentren en la vía pública consumiendo alcohol.
En la redacción de El Siglo de Torreón se han recibido también quejas de personas de colonias aledañas a establecimientos como ?El Tequila?, ?La Canasta? y ?El Patio?, que cierran a las tres o cuatro de la madrugada, cuando se supone deben cesar el servicio a las dos.
El director de Alcoholes manifiesta que se brinda una hora de tolerancia después del cierre para que los encargados de los lugares desalojen a la clientela, pero niega que continúe la venta de bebidas embriagantes luego del tiempo señalado.
?Lo que puede suceder es que todavía se quede gente afuera de ahí cuando ya cerraron, se quedan afuera del negocio y ahí nosotros ya no podemos hacer nada?, indica.
?Si en un momento dado, los vecinos tienen quejas al respecto, deben presentarlas a la Dirección de Alcoholes, donde tenemos toda la disposición de atenderles, que nos hagan llegar la denuncia con firmas?, continúa, ?de ninguna manera estamos en contra de la ciudadanía, al contrario, el departamen-to está para servirles en el instante que nos entreguen las quejas?.
Las limitantes
Éstas son las cuestiones que afectan el buen desempeño de la Dirección de Alcoholes, según el titular de la misma.
-Falta de personal, pues además del director, hay dos inspectores, uno para el área rural y otro para la urbana.
-Falta de apoyo de las corporaciones policiacas en cuanto a operativos.
FUENTE: Dirección de Alcoholes de Matamoros