MÉXICO, DF.- A dos días del debut de América en el Interliga, el volante Germán Villa sabe que la única forma de acceder a Libertadores es recuperar una vieja costumbre que parece olvidada en Coapa: ?tenemos que volvernos a acostumbrar a ganar. Recuperar el coraje que parece perdimos?.
Dijo que la mentalidad fue el principal factor que los condenó a la mediocridad en el torneo que terminó, ?no podemos seguir con la moral baja. Hay que recuperar esa hambre de salir a morirnos en la cancha cada ocho días para no regalar puntos, eso es lo importante?.
?El torneo que terminó fue en verdad difícil, se notaba en el vestidor, donde no había ánimo para muchas bromas y al salir, muchas veces no se tenía ni deseos de responder a los reflectores?, aseguró.
Agregó que ?son situaciones que no se planean, crisis que viven todos los equipos, nos paso a nosotros, a Cruz Azul, donde se notaba que ellos querían hacer mejor las cosas y sin embargo perdían y puedo asegurar que esa nunca fue su intención. Incluso le está pasando al Real Madrid, con todo y los grandes jugadores que tiene, pero el futbol es impredecible?.
A diferencia de las huidas de antaño, ahora los jugadores americanistas no tienen por qué darle la vuelta a estos retos, ?la responsabilidad es con la institución y la afición, que siempre quiere ver a un equipo ganador y espectacular, que dé la cara. Este es un equipo grande, por eso digo que nosotros tenemos que volver a acostumbrarnos a los triunfos?.
?Ganar la Interliga, ir a Libertadores, calificar a la Liguilla, son responsabilidades que aceptamos, pero para eso hay que ir paso a paso y ahí está primero el partido del domingo ante Toluca?, concluyó.