Huye con rumbo desconocido el presunto responsable con el arma usada en enfrentamiento
Mató a su hermano de nueve disparos con un ?cuerno de chivo?, tras suscitarse una discusión entre ellos; los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, en el poblado Palestina, municipio de Santiago Papasquiaro, informó la Policía Ministerial del Estado.
La fatal escena la protagonizaron los hermanos Hedí Juvenal y Godofredo Herrera Almodóvar, de 34 y 32 años, respectivamente, en donde el primero en mención, con un rifle AK-47, roció de plomo a su consanguíneo, quitándole la vida instantáneamente.
En las primeras horas de ayer, en una de las calles de la citada población, sin que hubiera testigo alguno, se escuchó una ráfaga producida por una arma de las llamadas ?cuerno de chivo?, cayendo muerto Godofredo, mientras que su hermano se daba a la fuga entre los oscuros caminos del lugar.
Al acercarse los vecinos de esa población, ya no pudieron hacer nada por la vida de la víctima, pues en un charco de sangre descansaba su cuerpo inerte, donde se encontraron dos casquillos solamente.
La madre de los implicados, María Almodóvar, reconoció que la relación entre sus hijos no era buena; inclusive, contó que hace una semana, tras suscitarse un pleito entre los equiparables a ?Abel y Caín?, se amenazaron de muerte, sin que la mujer se imaginara que se convertirían en realidad las injurias que se lanzaron.
Tras recibir los señalamientos de la misma madre y de los vecinos de que Hedi Juvenal había sido el autor de la muerte de Godofredo, los agentes se abocaron a su detención; sin embargo, el ejecutor ya había avanzado un largo camino, o simplemente estaba bien escondido, sin que a la fecha se tengan noticias de él.
Zona peligrosa
En las últimas dos semanas, se han registrado tres hechos de extrema violencia en la región pinolera, sumando tres personas que pierden la vida y una que fue herida con una balazo en la cintura.
De acuerdo con datos proporcionados por el agente del Ministerio Público de Santiago Papasquiaro, el pasado 13 de octubre se registró un asesinato, en el que Evaristo Quintero Virrey fue degollado con una machete, luego de que, según las primeras investigaciones, lo vieron platicando con los soldados y días después el Ejercito quemó unos sembradíos de marihuana juntos a los de él, sin que las siembras de la víctima hayan sido tocadas, apuntando todo a que se trató de una venganza, probablemente de los propietarios de los terrenos incinerados.
El sábado 22, Leonel Berltrán Rocha recibió diez balazos, produciéndole 22 heridas en su cuerpo, tomando en cuenta que varios orificios fueron de salida. En esta ejecución, se presume que el asesino tenía cuentas pendientes con el hoy occiso, es por eso que de manera sorpresiva le descargó su pistola, calibre .9 milímetros, en su integridad, además de darle dos tiros de gracia.
En este último asesinato, resultó lesionado Joel Ramos Solís, quien recibió un disparo en la cintura al estar platicando con el hoy occiso.