AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Dos policías municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron ejecutados a balazos en dos atentados registrados ayer por la mañana. Un uniformado más, resultó gravemente lesionado.
La vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Claudia Bañuelos, informó que en el primer hecho un policía preventivo, fue acribillado a bordo de la patrulla número 806 de la Estación Aldama, localizado en el fraccionamiento Infonavit Casas Grandes, en el sector Norte de esta ciudad.
La funcionaria señaló que el policía municipal fue identificado como José Luis Carrillo Contreras de 45 años, a quien se le detectaron al menos ocho impactos de bala en la cabeza, así como varias esquirlas en el chaleco protector, de al parecer una escopeta.
Detalló que de acuerdo a la versión de los testigos, varios sujetos a bordo de un vehículo de color gris huyeron momentos después de escucharse la detonación de las armas de fuego. Apuntó que el policía asesinado en ese momento se encontraba solo dentro de la patrulla, pero en sus horas hábiles de trabajo.
Asimismo, sobre el segundo cadáver encontrado en un vehículo tipo Cherokee, el cual cuenta con reporte de robo desde el jueves, se cree que es otro policía municipal que fue secuestrado a principios de la semana identificado como Óscar Lucero Cota.
Expresó que esta persona también tenía varios impactos de bala en la cabeza y fue localizado en el sector Sur de la ciudad. En ambos casos el Grupo Zeus será el encargado de las investigaciones.
Por otra parte, ayer fueron reportadas tres nuevas ejecuciones y que se registraron en zonas rurales de los municipios de Culiacán y Navolato, en el estado de Sinaloa. Una de las víctimas, es el agente investigador de la Policía Ministerial del Estado, Daniel Aceves Hernández, de 24 años de edad, quien fue emboscado, al parecer, por cuatro sicarios que viajaban en dos unidades sin placas de circulación.
Con este nuevo hecho, se eleva a 11 el número de agentes policiacos que han sido asesinados en forma violenta en lo que va del año, entre ellos, el subdirector de la Policía Municipal de Badiraguato, César Give Valdez Meza, quien fue acribillado por un grupo armado en mayo pasado, a escasos metros de su oficina y un mes después, el jefe de grupo de la corporación de Culiacán, Juan Mauricio Hernández Aldape, fue asesinado en forma similar.
De acuerdo a las primeras indagaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, Aceves Hernández, vecino de la colonia Obrera, en el Municipio de Navolato, fue emboscado por los ocupantes de los vehículos Stratus y un Nissan, color blanco sin placas, los cuales le dispararon con rifles AR/15 y AK/47, en más de 40 ocasiones.