Agencias
Acapulco, Guerrero.- La madrugada de ayer cuatro personas fueron acribilladas cuando se encontraban en la plazoleta de La Quebrada, ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento La Playas de Acapulco.
De acuerdo con el comandante de la Policía Preventiva de Acapulco, Ismael Escobar Ávila, las víctimas, que ingería bebidas alcohólicas en el lugar, presentan varios impactos de bala en el cuerpo de arma tipo AK-47 y cada uno tiene el tiro de gracia. Al lugar de los hechos llegaron agentes del Ministerio Público y el fiscal regional de la Procuraduría guerrerense, Fernando Monreal Leyva.
Dos de las personas asesinadas están en calidad de desconocidos, mientras que otra de las víctimas fue identificada por sus familiares como Óscar Félix Serrano Macías, de 27 años, y era dueño de un lote de vehículos.
Tras la agresión, el cuerpo de Serrano Macías, que presentaba 17 impactos de bala, quedó tirado atrás de su vehículo Jaguar negro con permiso provisional del Distrito Federal.
Otra de las víctimas llevaba el nombre de Remigio Hernández Popoca, de 30 años, quien vivía en el fraccionamiento Marroquín y fue identificado por su padre José Inés Hernández Calvillo. Su cuerpo quedó tirado junto a un vehículo BMW color blanco, placas HAF-2373 de Guerrero.
Por su parte, José Martín Godoy Castro, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), ordenó a la Subdelegación de Procedimientos Penales en Acapulco atraer el caso de las cuatro personas asesinadas.
Arraigan a cómplices de ?El Doctor?
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo una orden de arraigo por 30 días contra Jesús, Rafael y Manuel Garay Arriola, presuntamente vinculados con Ricardo García Urquiza "El Doctor".
La Procuraduría General de la República informó que el Juzgado 15 de Distrito de Procesos Penales Federales en la capital obsequió la medida precautoria contra los tres sujetos para determinar su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada.
Aseguran empanadas rellenas con droga
Cinco paquetes con empanadas cargadas de efedrina ?sustancia empleada para elaborar cocaína- fueron asegurados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).
La dependencia informó que agentes destacamentados en la terminal aérea aseguraron más de cinco kilogramos de efedrina oculta en un lote de empanadas, cuyo destino final era la ciudad de Tijuana, Baja California.
De acuerdo con los informes de la Dirección General Operativa de Aeropuertos, Puertos y Puntos Fronterizos de la PFP, la detección del narcótico se realizó en las instalaciones de una empresa de paquetería, luego de que los efectivos federales realizaran labores de inspección, seguridad y vigilancia con el apoyo de los ejemplares caninos Rex y Gorrión.
Al aproximarse a un embarque de cinco cajas con empanadas, los canes mostraron un cambio repentino de actitud, conducta característica cuando detectan algún tipo de droga, por lo que los oficiales preventivos realizaron una minuciosa inspección al relleno de las empanadas, que permitió la localización de varias bolsas de plástico con polvo blanco cristalino, característico de la efedrina.